Instalan comités de veedurías para obras viales en Sincelejo

19 de junio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Asuntos Sociales y la Oficina de Desarrollo Comunitario del Municipio instalaron a partir de las 2:00 de la tarde en el corregimiento Cerro del Naranjo, el Comité de Veeduría Puntual para la obra de mejoramiento de las vías rurales San Antonio-Cerro El Naranjo y Sincelejo–Policarpa.
Según informes de la Administración Municipal, el contrato está a cargo de la firma “Consorcio vía San Antonio 2012”, y tiene un valor de $2 mil 717 millones 094 mil 339 y un plazo de seis meses para su ejecución.
En  la instalación del Comité de Veeduría participaron la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, Personería Municipal y la Red de Veedurías Departamental.
Así mismo, en el corregimiento San Antonio fue instalado el Comité de Veeduría respectivo,  con la participación democrática de las comunidades en estas convocatorias es fundamental para el proceso de ejecución de las obras, según informó Libardo Flórez Arroyo, profesional universitario de la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Replantean obra
Por otro lado, con el fin de hacer un replanteamiento a la vía Sincelejo – Chochó, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, se reunió con lo habitantes de la vereda Mirabel, en la que se escucharon las inquietudes de la comunidad con relación a las instalaciones de la tubería que surte de agua potable al sector.
Carlos Peralta, funcionario de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, manifestó que el tema tratado con la comunidad se relaciona con la amplitud de la vía que está en 4.5 metros y quedará con 6 metros de ancho, además de las obras complementarias como cunetas, box coulvert y un carril para ciclo vía.
Precisó, que buscarán los planos por donde cruza la tubería del agua para no causar ningún daño tal como lo exige la comunidad y se tendrán en cuenta otras sugerencias impartidas por éstas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS