Institución San Felipe Neri ya tiene licencia de construcción

08 de febrero de 2019 04:41 PM
Institución San Felipe Neri ya tiene licencia de construcción
La infraestructura del San Felipe Neri tiene más de 30 años sin mantenimiento. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad estudiantil de la Institución Educativa San Felipe Neri, en Olaya Herrera, empezará a ver su sueño realidad.

Este viernes 8 de febrero, la Curaduría Urbana N°1 aprobó la licencia de construcción del colegio, luego de haber rechazado en diciembre el expediente por “no haber dado cumplimiento a los requerimientos hechos al proyecto dentro del término legal”. (Lea aquí: San Felipe Neri se quedó sin licencia)

Ahora con la licencia de construcción asegurada, la ampliación y demolición de 8 aulas del San Felipe Neri no tardarían en ejecutarse.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, manifestó que de inmediato se inician los trámites presupuestales y contractuales para que el contratista pueda adelantar los trabajos en un tiempo prudencial.

El contrato, adjudicado en 2017 al consorcio “Colegio Neri 2017”, está por el orden de los $8.500 millones.

Así será

El nuevo plantel educativo tendrá en el primer piso: portería, área administrativa, enfermería, 2 aulas, 3 aulas con baño, 3 batería de baños, despensa, cocina, comedor, biblioteca, auditorio, cancha múltiple y 26 celdas de parqueo.

El segundo piso constará de 11 aulas, 2 aulas con baños, 2 laboratorios, salón de informática, oficina de profesores, y 2 baterías de baños.

El tercer piso tendrá 17 aulas, 2 aulas con baños, sala de informática, y 2 baterías de baño.

El área de construcción será de 5.870 metros cuadrados.

Años de espera

La comunidad estudiantil del San Felipe Neri lleva cerca de cuatro años de espera, en los que padres de familia han protestado ante el Distrito y la Secretaría de Educación pidiendo celeridad en la reconstrucción del colegio.

Cabe recordar que a mediados de enero esta comunidad accedió al plan de contingencia para la reubicación de estudiantes, mientras se resolvía lo de la licencia de construcción. (Lea aquí: Estudiantes del Neri se repartirían en 3 colegios)

Los cerca de 1.700 alumnos fueron trasladados a 25 aulas de la IE Nuestra Señora del Carmen (Departamental), pero tras verificar la disponibilidad de los salones se dieron cuenta que solo había 13.

En esos ubicaron a los de grado tercero de primaria, noveno, décimo y undécimo. Las 12 aulas restantes fueron conseguidas en un centro educativo a la altura del sector Playas Blancas de Olaya, donde se ubicaron a sexto, séptimo y octavo. Mientras que el resto de grados se acomodó en la sede del colegio.

Aquí la licencia de construcción completa

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS