Home


Intolerancia, riñas y 2 muertes en Cartagena: capturados los agresores

A una de las víctimas la habrían acuchillado en una pelea por una mujer. Uno de los victimarios es menor de edad.

EDWIN TORRES PADRÓN

08 de noviembre de 2021 02:47 PM

Nicolás Antonio Fuentes Ramírez y Ernis Hernández son las dos últimas víctimas mortales de las riñas en Cartagena. Al primero lo acuchillaron en El Pozón y al segundo lo balearon en Loma Fresca, en las faldas de La Popa.

Con esos casos, son 88 homicidios por violencia interpersonal que han ocurrido en la capital de Bolívar en lo que va del año.

El crimen de Fuentes Ramírez, de 33 años, sucedió el domingo a las 7 de la noche en el sector Primero de Mayo. Una de las versiones deja entrever que habría sido atacado por la expareja de la mujer con quien Nicolás andaba en la actualidad. Lea aquí: Riña callejera en El Pozón deja un muerto y un capturado

Lo que si está confirmado es la aprehensión del presunto agresor por parte de la Policía Metropolitana. Se trata de Luis Carlos alemán Bustos, de 24 años, quien está a la espera de las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos por parte de un juez con funciones de Control de Garantías.

En este año han sido asesinadas 88 en riñas (violencia interpersonal) en Cartagena y sus corregimientos.

La comunidad le informó a la Policía que le gresca se dio cuando víctima y victimario coincidieron en la vía principal de El Pozón. Tras discutir, se enfrentaron con arma blanca, llevando la peor parte Nicolás Fuentes, a quien apodaban ‘Colacho’. Fue trasladado a una clínica, pero los esfuerzos fueron en vano.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Comando de la Metropolitana confirmó que Nicolás Antonio tenía dos anotaciones judiciales por los siguientes delitos: una por hurto (2015) y otra por homicidio (2016). Le interesa: Homicidios en Cartagena en el año: 82 esclarecidos y 119 capturados

“Los ciudadanos que se encontraban en el lugar dieron aviso a la Policía Nacional, que de manera oportuna realizó el procedimiento de captura. El victimario será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio”, señala el coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Mecar.

Loma Fresca

La otra riña mortal ocurrió a las 3:30 de la madrugada de hoy. En medio de una pelea callejera fue baleado Ernis Hernández. La Policía Metropolitana dice que no tiene mayor información del hecho y asegura que solo fue avisada por la comunidad cuando la víctima yacía en plena vía pública. La rápida reacción de la patrulla del Cuadrante les permitió capturar al presunto agresor, un adolescente, de 16 años.

119 homicidas
han sido judicializados este año en Cartagena.

Con esas últimas dos capturas son 121 homicidas los que han sido judicializados en 11 meses en Cartagena y sus corregimientos. También serían 82 asesinatos esclarecidos por la Policía Metropolitana de Cartagena en lo que va del año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS