Home


La adecuación del Centro de Vida Nuevo Paraíso es una realidad

Los adultos mayores del Centro de Vida Nuevo Paraíso gozan de las remodelaciones que se hicieron en el lugar.

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2023 02:32 PM

Desde hoy, los adultos mayores del Centro de Vida Nuevo Paraíso gozan de las remodelaciones que se realizaron en este mismo, con el fin de proporcionar un espacio digno para ellos.

Esta reestructuración se entregó de manera oficial con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Cielo Blanco Flórez, y la coordinadora de la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Marisol Jiménez.

Este Centro de Vida contaba con varias carencias físicas, de las cuales hicieron mejoras de pintura, arreglos en el techo y paredes para evitar las inundaciones, un almacén completamente nuevo en la zona de cocina y cambios eléctricos. Estos cambios traen consigo oportunidades de esparcimiento y socialización para todas las personas mayores que conforman el Centro de Vida, del cual las carencias eran impedimento para realizar sus actividades. Lea también: Así fortalecen su autoestima los adultos mayores del Centro de Vida Ternera

El coordinador del Centro de Vida Nuevo Paraíso, Macleys Caro, expresó: “Partiendo de que mejoramos la atención, porque esto realmente es para los señores. Recordemos que nuestro trabajo principal son las personas mayores y ellos se van a ver beneficiados porque las actividades ya se pueden hacer. El cambio es inmenso, a diferencia de como era antes, es inmenso porque, por ejemplo, anteriormente no había abanicos; hoy podemos darnos cuenta de que hay abanicos que han sido instalados y que mejoraron las condiciones del clima por así decirlo.”

El Centro de Vida cuenta con 80 adultos mayores y 65 activos; hay algunos que son atendidos desde casa por situación de enfermedad y estos son provenientes de los barrios Nuevo Paraíso, Las Américas, Urbanización Sevilla, Las Palmeras, Magdalena, Fredonia y un usuario de La Puntilla.

“Es importante cómo la Secretaría de Participación ayudó en este proceso, tuvimos mucha ayuda de parte de nuestra jefe, Marisol Jiménez, del programa de Adulto Mayor. Entonces, esto permitió que las cosas fueran fluyendo con mucha rapidez”, concluyó Macleys Caro, coordinador del Centro de Vida Nuevo Paraíso.

Cabe recalcar que esto también fue posible gracias a la representación ante la Junta de Venerables por Finita Rodríguez de Benedetti, delegada por el alcalde William Dau Chamat.

“Cuando yo llegué a este Centro de Vida, solicité cuáles eran sus necesidades más apremiantes; se me informaron y hoy puedo dar un parte de satisfacción porque se lograron las metas. Arreglé todos los instrumentos musicales que había aquí; ellos tienen una vena musical, ellos cantan, tocan las maracas, las tamboras, el llamador, les traje un ángel musical que se llama Joaquín Urzola, que les dictó clases también de música. En fin, ha sido una experiencia maravillosa el haber trabajado con ellos; hay una calidad humana inmensa y están muy agradecidos por todo lo que yo he hecho para ellos”, afirmó Finita Rodríguez de Benedetti. Le puede interesar: Realizaron jornada de atención en conmemoración del Día del Habitante de Calle

Nélida Daza, usuaria del Centro de Vida, expresó su conformidad diciendo: “Muy bien, muy bien porque anteriormente sufríamos mucho de calor; el centro de vida no estaba bien representado, las paredes, las sillas, los abanicos, todo lo han adecuado muy bien, se ve muy bonito”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS