Home


La emergencia que tiene “en el aire” a una familia en Olaya

La situación de una familia en Olaya es tan precaria que ni siquiera alcanza para levantar las paredes que se derrumbaron repentinamente.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de julio de 2022 06:08 PM

La situación económica de la familia Salcedo Martínez en el sector El Progreso de Olaya Herrera es tan precaria que ni siquiera alcanza para levantar las paredes que se cayeron repentinamente el fin de semana antepasado. Óscar Luis, el abuelo de la casa, es quien sostenía los gastos del hogar, pero a sus 65 años y sin un empleo es poco lo que ahora puede aportar. Por eso pide la colaboración de la ciudadanía cartagenera para que le ayuden a restablecer su casa, o a la Alcaldía para que le garantice un mejoramiento de vivienda.

Fueron tres las paredes desplomadas y una habitación menos para los nueve integrantes de la familia, entre ellos tres menores de edad. Ahora duermen amontonados en espacios estrechos.

“Se cayó una pared y lastimó a mis nietos de 6 y 8 años. Los raspó, pero gracias a Dios solo fueron pequeños rasguños y no algo grave. Ellos alcanzaron a quitarse a tiempo, a pesar de que estaban durmiendo. Eso ocurrió a las 6:20 de la mañana”, explicó el adulto mayor.

Los afectados aseguran que en el 2011 atravesaron una situación similar y en esa ocasión Corvivienda se comprometió a darles láminas para el techo y otros materiales de construcción, pero, según ellos, no les cumplieron y les tocó con recursos propios hacer las reparaciones.

Ahora hacen un nuevo llamado a la entidad. “Por aquí estuvo el Estado el año pasado entregando mejoras a la gente mediante el Departamento de Prosperidad Social (DPS), pero a esta casa no llegaron. El día del desplome de las paredes vinieron de la oficina de prevención de desastres y lo que nos dieron fueron tres láminas de eternit y dos colchonetas”, añadió el afectado.

Este medio consultó a Corvivienda sobre el drama que atraviesan los integrantes de esta familia de la calle El Progreso, entidad que manifestó que programará lo antes posible una visita técnica a la zona para establecer qué proceso se le puede abrir a esta familia, específicamente el de mejoramiento de vivienda.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden llamar al número 3116827504.
  NOTICIAS RECOMENDADAS