Home


La historia de Melissa, una colombiana que es voluntaria en Qatar

La chica está cumpliendo un sueño en el país que albergó el Mundial de fútbol.

Estar en un mundial es el sueño de millones de personas alrededor del mundo, a el asisten deportistas, empresarios, famosos y sobretodo aficionados de todas culturas; llegar a esta gesta no es fácil y las oportunidades de asistir suelen ser costosas si no están patrocinadas por una empresa o no se viaja con una delegación deportiva. Lea aquí: Mundial 2022: ¿qué hace un turbaquero en Qatar?

Sin embargo, hay una forma de participar y es como voluntario de la FIFA; miles de jóvenes en todo el mundo aplican para poder ayudar y así disfrutar de esta fiesta mundialista. Para Qatar aplicaron más de 400 mil personas esperando tener una plaza, de ellos escogieron 20.000 y entre los elegidos hay alrededor de 30 colombianos. Uno de estos colombianos es Melissa Bardet, administradora de empresas turísticas y hoteleras y una gran aficionada al fútbol, ella al saber de la convocatoria decidió inscribirse; no sabe como son muy bien los criterios de escogencia al ser tan voluminoso el número de aplicaciones, pero fue seleccionada.

La historia de Melissa, una colombiana que es voluntaria en Qatar

La FIFA gracias a los patrocinadores como celulares vivo y Coca – Cola, puede darles alojamiento, comida y algunas entradas a los partidos a los miles de jóvenes seleccionados, ellos por su cuenta deben llegar a Qatar. Melissa compró un viaje en 1500US, pero con varias escalas; primero en Medellín donde estuvo 9 horas, otras 27 horas de espera en Madrid, 11 horas más en Arabia Saudita, hasta que por fin llegó a Doha, toda esta travesía la hizo ahorrarse casi mil dólares en pasajes. Ya en Qatar, la FIFA aloja a los voluntarios en unas residencias especiales en el desierto a casi 90 minutos de Doha, son cómodas, y cuentan con servicios básicos como calentador de agua y aire acondicionado, las comidas suelen ser un shawarma con una bebida y el transporte público por el Mundial es gratis; los voluntarios tienen múltiples funciones, están para acomodar a los aficionados, ayudarlos en el ingreso, y ella que también es “influencer”, ayuda en la operación de medios. Las razones para estar aquí según ella son: la primera una experiencia de networking con personas de todo el mundo, la segunda el poder de asistir a un Mundial con una ayuda sustanciosa por parte de la organización y por último la oportunidad de potenciar sus redes sociales contando la experiencia de ayudar por dentro del Mundial. Melissa tiene más de 200.000 seguidores en Instagram, con su usuario @melibardet cuenta a diario experiencias de viajes y narra en vivo sus vivencias por lo pronto en este Mundial.

La mayoría de los hispanos en el voluntariado son mexicanos y argentinos, se entiende por estar sus selecciones clasificadas en el Mundial. Apenas llegan a sus acomodaciones arman sus grupos, todos los colombianos se hablan por WhatsApp y se organizan para ver partidos y hacer algo de turismo después de las actividades.

El voluntariado en el mundial está especialmente dedicado a los jóvenes, el trabajo que hacen es indispensable para la buena organización del certamen y a cambio obtienen una de las experiencias mas importante de sus vidas. Cada uno tiene su historia pero los junta la pasión por el fútbol y esta es una forma en la cual los colombianos también están presentes en esta gesta mundialista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS