Home


La historia del joven que soñaba ser futbolista y fue abatido en un atraco

La investigación por el hecho donde murió Brenyer Castillo Jirado de un balazo en la vereda Puerto Bello, en La Boquilla, dio un giro de 180 grados.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de octubre de 2023 09:34 AM

Brenyer Castillo Jirado quedó muerto en una calle de la vereda Puerto Bello, cercana a Puerto Rey (La Boquilla), en la madrugada del jueves 5 de octubre. Estaba a menos de 24 horas de su cumpleaños número 20.

Su cuerpo lo ingresaron sin identificar en la mañana de ese día a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, y apenas unas horas después sus familiares lo reconocieron.

Del joven dijeron que residía en el sector Isla de León, en El Pozón, y que siempre soñó con ser futbolista. Perteneció a varias escuelas de formación y admiraba a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Brenyer siempre deseó ser firmado por un equipo de élite, pero las adversidades de la vida no se lo permitieron. “Mi gran sueño es estar en un estadio de fútbol y que los presentes griten mi nombre con todas sus fuerzas”, publicó recientemente en su perfil de Facebook. Le puedo sugerir: Brenyer, asesinado un día antes de cumplir 20 años, soñaba con ser futbolista

Sobre su trágica muerte, los familiares sólo atinaron a decir que no comprendían qué hacía en esa zona. La última vez que lo vieron con vida fue en la noche del miércoles (4 de octubre) cuando se acostó a dormir en su casa.

La historia del joven que soñaba ser futbolista y fue abatido en un atraco

Sus parientes aseguraron que no tenía amenazas, que trabajaba en construcción y sacaba tiempo para entrenar porque soñaba con ser futbolista. Agregaron que pudo salir de su casa, a la una de la madrugada (del jueves), cuando todos dormían y por eso nadie lo vio salir.

Lo que pasó con Brenyer en la madrugada del pasado 5 de octubre ha dado un giro inesperado. Todo apunta a que el joven fue abatido por la Policía en Puerto Bello, en medio de un atraco.

Uno muerto y uno herido

Esa madrugada, a eso de las 2, Brenyer estaba acompañado de otros tres sujetos que en dos motos llegaron a una vivienda de Puerto Bello, donde también funciona una tienda. Le puede interesar: Abogada murió en accidente en moto cuando viajaba con su mamá a Mompox

Uno de esos individuos resultó herido en el mismo hecho donde murió Brenyer y quedó en calidad de detenido. Está a disposición de la Fiscalía y en una primera audiencia de legalización de captura se supo lo que realmente pasó.

La historia del joven que soñaba ser futbolista y fue abatido en un atraco

Tal parece que los cuatro hombres llegaron a la casa, y tras intimidar a sus residentes, procedieron por robar el dinero que había guardado, producto de la venta diaria de la tienda. Lea también: ¿Quién es ‘Tío Rico’?, el capo que también vinculan con el asesinato de Pecci

La rápida presencia de una patrulla de la Policía Metropolitana frustró el robo. En su huida, dos de los sujetos dispararon contra los uniformados, originándose un tiroteo que terminó con uno de los sospechosos muerto y otro herido.

Los dos cómplices de los individuos baleados alcanzaron a huir, pero en el lugar la Policía se incautó de un arma de fuego y de las dos motos.

Del sujeto que acompañaba a Brenyer ya está confirmado que un juez de Garantías legalizó su captura en una primera audiencia. El ente acusador le imputará los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Así terminó para Brenyer la que habría sido una mala decisión, apenas unas cuantas horas antes de su cumpleaños número 20.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS