Home


La liga profesional de voleibol puede ser una realidad

Este deporte en Colombia va por buen camino. Hay que apoyarlo.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

10 de enero de 2020 12:32 PM

Debido a las buenas actuaciones de Colombia en los torneos internacionales, sobre todo en el voleibol femenino, ya se comenzó a planear la creación de una liga profesional en el país para que este deporte se fortalezca con el pasar de los años.

En la rama femenina, nuestra Selección ha logrado resultados importantes y ya algunos dirigentes consideran que es hora de tener, por primera vez, un torneo propio.

“Eso ya me lo han comentado, la Federación Colombiana de Voleibol viene con esa idea y ojalá se pueda concretar”, le dijo a El Universal Rafael Lloreda, presidente de la Confederación Suramericana de Voleibol y quien en el pasado fue presidente de la Federación Colombiana de este deporte.

“Es un proyecto que está caminando, va muy adelantado”, expresó, por su parte, Macedonio Valbuena Aldana, periodista de la ciudad de Bogotá, experto en el tema del voleibol en Colombia.

Según las informaciones, el canal Win Sports haría parte del proyecto para transmitir cada uno de los partidos.

“Ya es hora de que Colombia tenga una liga profesional de voleibol, con eso la competitividad crece en nuestro país”, agregó la cartagenera María Alejandra Marín, figura de la Selección Colombia, que acaba de perder el cupo ante Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las grandes figuras del voleibol nacional se ven obligadas a salir del país para seguir con su carreras, por la sencilla razón de que en Colombia no hay torneos competitivos ni garantías laborales.