La prueba piloto del básquet 3x3 fue todo un éxito

23 de abril de 2019 12:00 AM
La prueba piloto del básquet 3x3 fue todo un éxito
El básquet 3x3 se tomó durante la Semana Santa la Plaza de La Aduana.//cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante tres días el Centro Histórico de Cartagena vivió intensamente una disciplina novedosa que llegó para quedarse: el Básquet 3x3.

Este festival, organizado por la Liga de Baloncesto de Bolívar, se llevó a cabo los días Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria en la Plaza de La Aduana, con el auspicio de la Alcaldía Distrital.

Participaron 21 equipos por el sistema todos contra todos, a tres vueltas, y luego avanzaron a la cuartos de final ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro.

El equipo campeón fue Bolívar JN 2019 conformado por Camilo Díaz, Carlos Morales y Jesús De Oro. Le ganaron en la final 5-3 a Lanceros, integrado por Hanner Pérez, Yustin Llerena y Erick Cassiani.

El equipo Bravos terminó en el tercer lugar y Cocodrilos fu cuarto.

“La prueba piloto ha sido un éxito en todos los sentidos, la propuesta deportiva para la ciudad en este espacio, brinda un nuevo aire a los cartageneros y turistas que visitan este sitio”, dijo Amaury Ortega, secretario de la Liga de Baloncesto de Bolívar.

“Gracias a nuestro alcalde Pedrito Pereira, quien creyó en esta apuesta y pronto tendremos más eventos de esta naturaleza para la ciudad. El básquet cartagenero tiene muchas cosas que mostrar”, precisó Ortega.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS