Home


La sanción de la FIFA a la Selección Colombia

Colombia aparece entre los países sancionados por acontecimientos que ocurrieron en la última fecha de Eliminatorias, en la que recibió a Ecuador en Barranquilla.

EL UNIVERSAL

02 de noviembre de 2021 12:37 PM

A una semana de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, la FIFA anunció las sanciones a los equipos que cometieron alguna violación del reglamento disciplinario en las jornadas anteriores.

Entre las castigadas está la Selección Colombia, que en sus duelos de octubre recibió en Barranquilla a Ecuador, rival directo por la clasificación con el que resignó un empate.

El final del compromiso tuvo una carga de polémica luego de que el central decidiera anular un gol de Yerry Mina tras consultar al VAR. Los ánimos se caldearon y, además de los reclamos de los jugadores, el público lanzó objetos a la cancha.

La FIFA interpretó esa actitud reaccionaria de la afición como comportamiento violento e inapropiado, por lo que le impuso un castigo a la Federación Colombiana de Fútbol de 6.000 francos suizos, que equivalen a unos 24,8 millones de pesos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El castigo de Colombia fue mínimo en comparación a lo que tendrán que pagar otras selecciones, también con hinchadas que protagonizaron violaciones al reglamento.

Chile recibió una dura multa por el comportamiento del público en dos partidos. En el primero, ante Brasil, se reportaron comportamientos discriminatorios y pancartas de tipo político, por lo que la sanción fue de 45.000 francos suizos (185.743.041,26 pesos colombianos) y un partido con aforo limitado. En el segundo, frente a Paraguay, también se reportaron cánticos discriminatorios del público hacia los futbolistas rivales y lanzamientos de objetos a la cancha. La multa por esa conducta es de 50 mil francos suizos (206.381.156,95 pesos colombianos) y aforo limitado.

Los otros sancionados son Perú y Argentina, cuyas aficiones también lanzaron cánticos discriminatorios a los jugadores de Chile y Uruguay, a los que se enfrentaron respectivamente. El castigo para incas y gauchos es de 20 mil francos suizos (82.552.462,78) y aforo limitado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS