Las ‘nuevas estrellas’ brillan en el Mono Judas Araújo

26 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin duda ha sido el abrebocas más importante de inicio de año en el béisbol de Bolívar.

La I Copa Nuevas Estrellas de Béisbol, categoría Prejunior, que tiene como escenario el estadio Mono Judas Araújo y reúne ocho equipos de Cartagena, ha pegado el primer jonrón con las bases llenas en cuando a formación y desarrollo de los peloteros de 13 y 14 años que está a las puertas de conseguir una firma para el béisbol organizado.

La iniciativa del concejal Rodrigo Reyes, a través del Club Rockys de Chiquinquirá, de organizar este torne ha sido aplaudida por la familia del béisbol en Cartagena y Bolívar ya que es la mejor manera de que los peloteritos muestren sus habilidades en la pelota y puedan ser evaluados por los cazatalentos de las organizaciones de Grandes Ligas que acuden al estadio Mono Judas Araújo ‘templo del béisbol menor’.

La inauguración se efectuó el pasado 16 de marzo y tuvo un significativo impacto por su gran colorido y presencia de público.

“Para nosotros es una satisfacción invertir en los niños. Buscar de que ellos se diviertan y además puedan desarrollar ese talento que Dios le dado. Yo sé que de aquí de este grupo de muchachos muchos van a ser firmados y muchos van a ser Grandes Ligas”, dijo Rodrigo Reyes en el acto inaugural.

Serán 54 partidos

De acuerdo con expresado por Rodrigo Reyes la I Copa Nuevas Estrellas de Béisbol tendrá 54 partidos.

En la primera fase los ocho equipos participantes (Cararín, Bravos de Colombia, Jackies de Las Gaviotas, Pelota Caliente, Javier Romero, Playa Blanca, Rockys Rojo y Rockys Azul) jugarán todos contra todos a dos vueltas. De aquí quedarán vivos los seis mejores equipos, mientras que los dos últimos le dirán adiós a la competencia.

En al segunda fase los seis representativos jugarán todos contra todos a una vuelta para un total de 15 juegos.

En esta fase quedarán eliminados los dos últimos equipos, mientras que los cuatro primeros clasificarán a la ronda de semifinales.

Dependiendo cómo queden los conjuntos en la tabla de posiciones así se conocerán las llaves en la semifinal.

El que quede primero jugará un preplayoff con el cuarto, mientras que el segundo se las verá con el tercero.

Los ganadores de dos juegos en las distintas llaves irán a la final en un playoff también a tres juegos.

Los perdedores en los preplayoff jugarán también un playoff por el tercer lugar.

Rockys Rojo, firme

El equipo Rockys Rojo es el único equipo invicto del certamen al contabilizar cuatro victorias sin derrotas.

El sábado, Rockys Rojo venció a Pelota Caliente, en el clásico de la jornada, por nocaut 12 carreras por 0 y ayer se impuso a Playa Blanca 10-3.

En el segundo lugar está Bravos de Colombia, que tiene cuatro triunfos y una derrota. El sábado vencieron a Javier Romero 19--2 y ayer a Pelota Caliente 9-7.

Ayer, Cararín derrotó a Javier Romero 4-2, en un interesante partido.

Marlon Moreno se agenció el triunfo, mientras que Estaban Carrillo cargó con el revés.

A primera hora, Rockys Azul sumó su segunda victoria al vencer a Jackies 10-3.

Las posiciones están así: 1. Rockys Rojos 4-0; 2. Bravos de Colombia 4-1; 3. Cararín 2-2; 5. Pelota Caliente 2-3; 6. Rockys Azul 2-3; Jackies 2-3 y Javier Romero 0-4.

Mañana, a las 3 p.m. en el estadio Mono Judas Araújo, juegan Jackies Rojo y Rockys Azul. A segunda hora chocarán Bravos de Colombia y Playa Blanca.

El 31 de marzo finaliza la primera fase.

Cristian, buen relevista
Cristian David Sanabria Zurith es un peloterito cartagenero que nació el 15 de marzo de 2005 y pertenece el Club Palya Blanca. Se desempeña como lanzador, una posición en la cual se siente como ‘pez en el agua’. Dice que tiene una buena recta, una buena curva y un buen cambio. Puede ser abridor o relevista, pero en la última se siete más cómodo. Sueña con llegar a las Grandes Ligas, ojalá en en los Medias Rojas de Boston.
Jesús, control y velocidad

Jesús David Jiménez Ospina nació el 7 marzo de 2005 en Cartagena. Inicio su carrera a los ocho años en el equipo Wazaki de Turbaco y luego pasó a Playa Blanca, donde juega actualmente.

Es pitcher y primera base, pero dice que se siente mejor jugando como lanzador, donde exhibe una buena recta. Su equipo favorito es Yanquis de Nueva York y su ídolo es Didi Gregorius.

Brayan, buen brazo

Brayan Daniel Martínez Meza es un peloterito del Club Playa Blanca que nació el 12 julio 2006 en Cartagena.

Su posición natural es center field, donde exhibe un buen fildeo, velocidad y buen brazo. Se considera un chocador a la hora de batear y un jugador con buen promedio ofensivo. Comenzó a jugar pelota a los 10 años en Playa Blanca, donde dice sentirse feliz porque “me tratan bien tanto los los entrenadores como mis compañeros”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS