Home


Las “siete vidas” de Richard Pérez, uno de los asesinados en Torices

Lo balearon junto con Juan Carlos Reyes Castro y se había salvado de dos atentados en un mismo año. En uno de ellos murió su acompañante.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de diciembre de 2021 01:38 PM

Richard Pérez Villa y Juan Carlos Reyes Castro departían en las afueras de un sitio de diversión nocturna conocido como Patio Loco, en el barrio Torices, el domingo a las 7:30 de la noche, cuando un sicario llegó a esa esquina y les disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Ambos murieron antes de ser atendidos en la clínica más cerca, en ese sector.

Uno de esos hombres asesinados, Pérez Villa, se había salvado milagrosamente de dos atentados similares que ocurrieron en el mismo año y en cuyos hechos murieron las dos personas que lo acompañaban. Le interesa: Video: Sicario baleó a quemarropa a un comerciante en 13 de Junio

El primero de esos casos sucedió en la noche del 12 de marzo de 2018 en el barrio 13 de Junio. Pérez Villa iba en una camioneta Hyundai, de color blanco, junto con el comerciante Osman Eduardo Cárdenas Gómez. En una cámara de seguridad quedó registrado el momento cuando un sicario que va como parrillero en moto le dispara a los ocupantes del vehículo a la vista de toda la ciudadanía y en medio de una vía congestionada. Cárdenas era el conductor y murió en el acto. Pérez Villa recibió los impactos en el tórax, brazo derecho y pierna izquierda.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
67 sicariatos
con víctimas mortales han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en el 2021.

Un día después de ese hecho de sangre, la Policía Metropolitana de Cartagena dijo en rueda de prensa que Cárdenas Gómez tenía un prontuario delictivo relacionado con narcotráfico y delincuencia común. Pese a las varias anotaciones judiciales que tenía, solo estuvo recluido en un centro carcelario en dos oportunidades: del 12 de diciembre de 2013 al 4 de abril de 2014 pagó cárcel por hurto calificado; y del 18 de diciembre de 2014 hasta el 2 de septiembre de 2015 por homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Lea: Familiares de hombre sicariado en 13 de Junio: “Solo queremos enterrarlo”

Pérez Villa, de 41 años en ese entonces, logró recuperarse de las heridas tras ser atendido inicialmente en la Clínica Madre Bernarda.

Otro atentado

Cinco meses después, el 12 de agosto, Richard Pérez otra vez estuvo a punto de morir. Esa vez fue herido de un balazo en el barrio San Francisco. El hecho sucedió un domingo a las 11 de la mañana en la propia residencia de la víctima, hasta donde llegaron hombres armados y lo impactaron con una bala, calibre 38. Los sicarios iban en moto Boxer, de color negro y sin placa. Lea aquí: Hieren a bala al hermano del concejal Willian Pérez en San Francisco

Pérez Villa volvió a recuperarse de aquel atentado y siguió con su vida hasta este domingo 19 de diciembre, cuando nuevamente lo sorprendió un sicario mientras se divertía junto con Juan Carlos Reyes Castro, auditor fiscal de la Contraloría departamental.

El 12 de agosto de 2018, Richard Pérez otra vez estuvo a punto de morir. Esa vez fue herido de un balazo en el barrio San Francisco.

Tal parece, según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata Restrepo, que luego de esos dos atentados, en 2018, Richard Pérez se fue de la ciudad y retornó hace poco, lo cual indica, asegura el oficial, que el atentado podría ir dirigido contra él. “Hemos verificados las cámaras y pudimos distinguir la usada por los sicarios, más no las placas. Una de esas dos personas asesinada había sufrido dos atentados en los últimos años por temas de índole personal”, precisa el oficial.

En la morgue de Medicina Legal, hoy en la mañana, estaban los familiares de Richard Pérez Villa y Juan Carlos Reyes Castro. Del primero nadie quiso entregar información y del segundo solo se limitaron a decir que no era hombre de problemas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS