Locura total con los campeones del mundo en el estadio El Monumental de Buenos Aires. La Argentina de Messi y sus muchachos le regaló un triunfo 2-0 ante Panamá, en juego amistoso que sirvió para hacerle un homenaje a esta selección, que alzó el título en la cita Orbital de Catar. Lea aquí: Video: “Este pelao sí es bobo”, Pibe Valderrama arremetió contra Quintero
“Quietro darle las gracias a ustedes por el cariño que nos han dado siempre, veníamos diciendo que íbamos a hacer todo lo posible por ganar la Copa Mundo, por celebrar con ustedes, venir a mi país a alzar trofeos. Hoy es un día nuestro, estamos festejando, pero no quiero olvidar a los otros compañeros que estuvieron peleando por ganar la Copa, ellos también merecen todo el reconocimiento porque dejaron todo en la cancha”, dijo emocionado Messi luego del partido en el que, de tiro libre, marcó su gol 800 en su carrera y el 99 en la selección Argentina.

Con el de la noche del jueves, Messi sumó 10 anotaciones de tiro libre. Esta última fue cuando el partido se acababa, a los 88 minutos. Lionel cobró de forma impecable un tiro libre, con pierna izquierda, de manera sutil y la mandó a guardar en la red. Golazo. Fue la locura total en el estadio, que a los 78 minutos había cantado el primer gol del juego en los pies de Thiago Almeida.
En el reconocimiento que se le hizo a los campeones, Leonel Scaloni, técnico de Argentina, agregó: “es muy difícil ganar un mundial, creo que lo debemos disfrutar, esto es gracias a ustedes y por ustedes”.
En la celebración, los jugadores levantaron varias réplicas de la Copa Mundo. Fue un momento especial, un festejo más de un país que, tres meses después, aún disfruta haber ganado este codiciado trofeo.