Home


Llegó el día: Petro sí asistirá a la reapertura de la frontera con Venezuela

Cerca de las 9:30 a. m. de este lunes el presidente llegará a Cúcuta, lugar en el que se hará oficial la apertura de las fronteras con el paso de camiones de carga.

COLPRENSA

26 de septiembre de 2022 07:28 AM

Hasta este mismo lunes 26 de septiembre se confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá al evento protocolario de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Lea: Así se preparan para la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

El presidente Petro llegará a Cúcuta cerca de las 9:30 a. m., lugar en el que se hará oficial la apertura de todas las fronteras con el paso de camiones de carga provenientes de Colombia y Venezuela.

En la apertura también estarán los ministros de Comercio, Germán Umaña, y de Transporte, Guillermo Reyes.

Las delegaciones de ambos países se encontrarán en la mitad del puente Simón Bolívar, estrecharán manos y se oficializará el paso de los cargamentos de ambos países. El primer camión que pasará será de Venezuela a Colombia.

Se estima que el Gobierno colombiano entregue declaraciones al término del evento. Aún no se confirma si el presidente Petro las encabezará, teniendo en cuenta su asistencia conocida a última hora.

El presidente llegará nuevamente en la tarde a Bogotá a cumplir y dirigir el consejo económico y el consejo de ministros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS