Home


Lo matan de un balazo en el rostro, en Santa Ana

y terminó disparándole. Las autoridades informaron que ya identificaron al presunto asesino.

EL UNIVERSAL

05 de enero de 2019 12:00 AM

JOHANA HOLGUÍN PRADA

05 de enero de 2019 12:00 AM

El cuerpo empapado en sangre fue ingresado a Medicina Legal en la noche del miércoles. Y en la mañana de ayer, nadie llegó a reconocerlo para reclamarlo.

Dumar José García Vásquez quedó desprotegido y fue asesinado, pero sus dolientes parecían no estar al tanto de la situación. O simplemente se tomaron el tiempo para asimilarlo y tratar de averiguar por qué el destino jugó en su contra.

Lo que habría ocurrido con él en la noche del 2 de enero, en Santa Ana, corregimiento insular de Cartagena, en la isla Barú, parece sacado de una película de horror.

La bala que atravesó su rostro y detuvo su corazón. Es lo único cierto en la historia de García, pero la Policía dio una versión de los hechos.

¿Quién o quiénes lo atacaron? Esa es la pregunta que las autoridades deben responder. La sangre de Dumar corrió cuando eran las 11:50 de la noche del miércoles.

El reporte de la Metropolitana de Cartagena indica que la víctima estaba discutiendo con su novia y un hombre, quien iba pasando por el lugar, intervino en la pelea de la pareja.

De inmediato, Dumar reaccionó y ambos hombres intercambiaron fuertes palabras. La tensión iba en aumento y la mujer no sabía qué hacer, menos cuando el desconocido sacó un arma de fuego y le disparó a García, causándole la muerte en el acto. El agresor, al verlo caer, huyó, pero los uniformados aseguraron que ya lo tienen identificado.

¿Problemático?

En Santa Ana están enterados de lo que ocurrió con Dumar, pero es muy poca la información que pueden dar al respecto. Algunos nativos de esa población aseguraron que él no vivía allá, pero sí lo vieron en más de una ocasión.

“Él era de Cartagena. Siempre venía, pero por estos lados no tenía familia. Si tenía amigos, debía ser por los lados de la playa. Lo cierto es que él era bastante problemático”, dijo un joven en la vía principal de Santa Ana.

Según otros habitantes del corregimiento, Dumar se metía en muchos problemas cada vez que iba al pueblo.

“Él venía, buscaba problemas y después se iba para Cartagena. El miércoles como que los amigos lo dejaron mal y le hicieron eso. No sé, la verdad no sabemos mucho de lo que pasó”, agregó el nativo.

La cédula de ciudadanía de García da constancia de que era oriundo de Cartagena y que cumpliría 21 años en junio.

Este medio intentó contactar a sus dolientes, pero al instituto forense de Medicina Legal no llegaron a preguntar por él. Según la Policía, Dumar residía en la calle Lima, del barrio El Carmelo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS