Lo primero que hice fue llamar a mi mamá: Harold Ramírez

15 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Harold Ramírez quedó sorprendido cuando le avisaron que había sido subido al equipo grande de los Marlins de Miami.

De hecho no lo podía creer y lo primero que hizo, después de pellizcarse cuando se dio cuenta que todo era cierto, fue llamar a su mamá en Cartagena.

“Sinceramente no puedo describir lo que sentí en ese momento. Estoy muy feliz, lo primero que hice fue llamar a mi mamá y luego arrodillarme y ponerme a rezar para agradecer al señor esta bendición”, dijo Ramírez ayer a El Universal desde Miami.

El cartagenero explicó que el motivo por el cual su organización lo promovió fue porque “me está yendo excelente y Dios me dio la fuerza para que estuviera aquí ahora mismo”.

Dijo que su debut fue inolvidable el sábado 11 de mayo ante los Mets. “Me sentí increíble. Desde que capturé mi primer fly se me calmaron los nervios, jugué más tranquilo, entré en confianza, mi familia estaba súper contenta, mis compañeros y los del otro equipo me felicitaron, me sentí excelente”, describió con mucha emoción.

Para él esto ha sido un sueño hecho realidad, pues desde que era muy niño su cabeza estaba puesta en trabajar duro para llegar a la Gran Carpa algún día. “Mi objetivo ahora es mantenerme y estar saludable”, recalcó.

Ramírez recordó cuando fue firmado por los Piratas de Pittsburgh durante su primer peldaño de la dura escalera que conduce a Grandes Ligas.

“Para mí el ‘Pato’ Espitia, que en paz descanse, siempre fue una persona que me ayudó mucho, me aconsejó bastante cuando yo iba al estadio, así como también Orlando Covo y René Gallo”, señaló Ramírez.

Anoche, los Marlins perdieron 4-0 ante Rays de Tampa.

Harold Ramírez se fue de 3-1 y su promedio quedó en .286, mientras que Jorge Alfaro se fue en blanco en tres idas al plato. El sincelejano promedia .236.

Tayron Guerrero lanzó una entrada como relevista y no permitió hits.

Debutó Mercado

El cartagenero Óscar Mercado debutó ayer en las Ligas Mayores en la victoria de su equipo Indios de Cleveland 9-0 sobre Medias Blancas de Chicago.

Mercado se fue de 3-0 con tres ponches y una carrera anotada tras embasarse luego de ser golpeado.

Con Mercado hay ocho peloteros nacidos en Colombia jugando en la Gran Carpa.

Esto es un hecho sin precedentes en la historia del béisbol colombiano.

El juego entre los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York fue pospuesto debido a la lluvia por segundo consecutivo.

Baltimore y Nueva York están programados para disputar una doble cartelera con una sola admisión el hoy, a partir de las 3:05 de la tarde.

La historia confirma que 23 colombianos han jugado en el béisbol de las Grandes Ligas.

El primero fue Luis Castro, en 1902. Luego siguieron Orlando ‘Ñato Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad, Emiliano Fruto, Ernesto Frieri, Julio Teherán, José Quintana, Dónovan Solano, Jhonatan Solano, Dilson Herrera, Sugar Ray Marimón, Giovanny Urshela, Yhonatan Barrios, Tayron Guerrero, Dayán Díaz, Jorge Alfaro, Meibrys Viloria, Harold Ramírez y Óscar Mercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS