Home


Los países en donde las corridas de toros son legales

Colombia quedó estremecida por la tragedia que sucedió en El Espinal, municipio del Tolima.

REDACCIÓN MUNDO

28 de junio de 2022 12:00 AM

En Colombia las corridas de toros o las famosas corralejas son muy comunes, especialmente, en los municipios de los diferentes departamentos de Colombia. Muchos las disfrutan, otros las detestan, pero es una actividad que se ha convertido en una tradición en varias zonas del país. Lea aquí: La controversia que desató en Cartagena el desplome de una corraleja en El Espinal

Con el episodio registrado este domingo en El Espinal, municipio del Tolima, en donde se cayeron varios palcos que dejó 4 personas fallecidas y más de 300 heridos, parece, que este tipo de eventos serán prohibidos en el mandato de Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, quien es un defensor de los animales.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, indicó Petro, quien se posesionará el 7 de agosto.

Los países en donde las corridas de toros son legales

Mientras se toma una decisión, este lunes la organización Humane Society International sacó un listado de los países, en donde las corridas de toros todavía son legales. Esta es la lista:

-Colombia

-Ecuador

-España

-Francia

-México

-Perú

-Portugal

-Venezuela

  NOTICIAS RECOMENDADAS