Home


Manuela Cosme y Kymani Flórez, promesas del béisbol que sueñan en grande

Los niños se lucieron en el campeonato de béisbol ‘Copa La Integración’, con el equipo Javier Romero.

ZULEIMA BALAGUERA

04 de marzo de 2020 06:48 PM

Todo un éxito ha sido el campeonato de béisbol ‘Copa La Integración’, homenaje a César Curi Vergara y Álvaro Pérez Rodríguez, que comienza a llenar de energía a los peloteros de la ciudad de cara a la apertura del torneo de la Liga de Béisbol de Bolívar.

El certamen, organizado por Joaquín Vergara, no solo brilla por los excelentes equipos que compiten en las categorías preparatoria, preinfantil e infantil, también se destaca el compromiso de los padres de familia, formadores y las ganas de triunfar de los peloteros.

Las estrellas

Manuela Andrea Cosme Valdez y Kymani Flórez son dos niños que se robaron el show en el campeonato. Hacen parte de la escuela Javier Romero, donde comienzan un largo y fructífero camino deportivo.

Tienen 9 años y participaron por la categoría preinfantil. Su novena fue eliminada hace pocos días, pero los aficionados al deporte no dejan de recordar sus jugadas.

Manuela comenzó a jugar hace pocos meses y ya cautiva en su equipo masculino. “Mi sueño es llegar a ser la primera mujer en jugar en las Grandes Ligas, siento que lo puedo hacer si trabajo con dedicación. Mis padres me apoyan, dicen que confíe en mi siempre”, contó la menor, quien reside en Ceballos.

Imagen pelotera preinfantil manuela cosme

Kymani, por su parte, dijo que: “El béisbol me ha ayudado en la parte física y me sirve para abrir la mete, tener disciplina y compartir con mis amigos. Comencé a jugar a los 3 años y ya tengo 4 en Javier Romero. Quiero ser Grandes Ligas, aunque también tengo otra pasión y es la música”, contó el menor, quien se desempeña como receptor y segunda base.

Kymani es más conocido por su faceta de artista. Es sobrino del cantante de champeta Kevin Flórez y tiene varias canciones exitosas entre los niños cartageneros, pero en el béisbol también se destaca y es toda una promesa de la disciplina.

Javier ‘Chucho’ Romero es su entrenador y adora motivar y preparar a los pequeños. “Tengo 12 años como instructor del club, el béisbol corre por mis venas, soy feliz haciendo esto”, dice el formador, de 34 años.

$!Imagen kymani y orlando cabrera