Home


Maradona arremete contra los “dinosaurios” de la FIFA

AP

04 de junio de 2011 10:42 AM

Los escándalos de corrupción y arreglo de partidos que han minado a la FIFA continuarán mientras “dinosaurios” rijan al organismo rector del fútbol mundial, afirmó el sábado Diego Maradona. 
El argentino, quien se encuentra en Dubai para la firma de su contrato como entrenador por dos años del equipo local Al Wasl, aseguró que durante mucho tiempo la FIFA ha tenido pésimas administraciones. 
Maradona censuró la reelección el miércoles de Joseph Blatter al frente de la FIFA y lo que describió como la “arrogancia” de todos los ejecutivos del organismo. Blatter “nunca ha pateado una pelota”, aseguró Maradona. 
“Cuando alguien tiene tanto poder, puede cometer muchísimas estupideces, tal como ha ocurrido en la FIFA”, apuntó. “Todos los días hay escándalos de corrupción, de arreglo de partidos. Esto no es fútbol. Aquí no se está hablando de este deporte. No es algo que merezcan quienes ven al fútbol”. 
Maradona dijo que “no fue una sorpresa” la reelección de Blatter para un cuarto periodo de cuatro años y aseguró que el suizo, de 75 años, y otros dirigentes se mantendrán en sus cargos por tanto tiempo como puedan. 
“Por desgracia en la FIFA lo que tenemos es un museo, un museo grande”, expresó.
Los directivos del organismo “son dinosaurios que no quieren dejar el poder”, dijo Maradona. “La reelección de Blatter no fue una circunstancia especial. Las personas como nosotros sabemos lo qué está pasando”. 
El ex astro mundial del fútbol no abundó en detalles y se convirtió en la más reciente figura que critica al organismo. 
La credibilidad de la FIFA se ha dañado en los últimos meses debido a un número sin precedente de casos de arreglo de partidos y acusaciones de corrupción que implican a las futuras sedes para las Copas del Mundo de 2018 y 2022. 
La controversia alcanzó la semana pasada su máxima intensidad cuando el único rival de Blatter para la presidencia de la FIFA, Mohamed bin Hammam, retiró su candidatura ante las acusaciones de soborno en su contra. Bin Hammam rechaza esas aseveraciones.
Apenas Maradona concluyó su conferencia de prensa, la FIFA anunció que investigaba la derrota de Argentina por 4-1 ante Nigeria, ocurrida el miércoles, ante la posibilidad de que el partido fue arreglado, según indicios de los patrones de apuestas. 
Maradona dijo que lo mejor para el fútbol serían las renuncias de Blatter y otros dirigentes de la FIFA como su rival de mucho tiempo Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. 
“Van a cuidarse entre ellos, van a cuidarse las espaldas”, aseguró el ex jugador. “Van a quedarse hasta que tengan 105 y 110 años, por desgracia el fútbol continuará igual”. 
Maradona, de 50 años, aceptó en mayo dirigir al equipo del Golfo Pérsico, Al Wasl, que es poco conocido. El ex jugador estaba sin trabajo desde que fue director técnico de Argentina, a la que llevó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010. 
Vestido de camiseta negra y sonriente ante una multitud de casi 100 reporteros, Maradona dijo que vino a Dubai a trabajar con el objetivo de que el equipo conquiste un título la temporada próxima. 
Al Wasl comparte la cuarta posición y tiene posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones de Asia del año entrante. 
El equipo de Dubai mantiene el hermetismo en torno a los detalles del contrato y Maradona rechazo las versiones según las cuales recibirá una paga de 10 millones de euros. 
Maradona declinó mencionar los nombres de los jugadores que piensa contratar como refuerzos y sólo se comprometió a concentrarse en la adquisición de talentos jóvenes que tengan deseo de triunfar. 
Dijo que no hará lo que otros equipos del golfo que contrataron veteranos famosos porque no quiere que Al Wasl se convierta en “una tumba llena de elefantes blancos”. 
El año pasado, otro equipo de los Emiratos, Al Ahli, contrató al ex capitán de la Juventus, Fabio Cannavaro, pero éste sufrió diversas lesiones que causaron problemas al conjunto. 
“Hoy siento el mismo desafío, igual que cuando dirigía al equipo nacional”, dijo Maradona, quien dirigirá en septiembre su primer partido. 
“Si trabajamos duro con un buen equipo, podemos hacer historia. Esto es algo que mis jugadores tienen que entender. Quien no lo entienda, no jugará seguramente”. 
Maradona fue el capitán de la selección Argentina que conquistó la Copa del Mundo de México 1986 y se retiró como jugador en 1997. 
Antes de que asumiera como entrenador de Argentina en 2008, Maradona había dirigido solamente a Deportivo Mandiyú en 1994 y Racing Club en 1995. En ambos casos, Maradona no terminó sus contratos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS