Marín y Toncel le plantean a Duque trabajar por Cartagena

20 de diciembre de 2018 12:00 AM
Marín y Toncel le plantean a Duque trabajar por Cartagena
Óscar Marín Villalba, presidente del Concejo para 2019; y Wilson Toncel, actual presidente del Concejo, se reunieron con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño. //presidencia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Concejos de Ciudades Capitales recibió por parte del presidente Iván Duque Márquez, el reconocimiento como entidad de la Presidencia.

La organización contará con la participación, por medio de un interlocutor, en los diferentes talleres de ciudad que lidera el Gobierno Nacional, con el fin de construir el Plan de Desarrollo del país que será presentado en el 2019.

Al encuentro con Duque en la Casa de Nariño, fueron el presidente del Concejo Wilson Toncel Ochoa y el próximo presidente de la corporación para 2019, Óscar Marín Villalba.

Toncel Ochoa se mostró complacido con el reconocimiento de la asociación y aseguró que es de gran importancia, que, en enero, comiencen los talleres de Construyendo País junto al Gobierno Nacional para buscar estrategias efectivas para un mejor Plan de Desarrollo Nacional. “Durante este año la Asociación de Ciudades Capitales se ha reunido en 7 ocasiones y hemos debatido y socializado estrategias para acabar con las principales problemáticas que sacuden a todas las ciudades de Colombia. En esta ocasión vamos a trabajar de la mano del presidente Duque para mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Por su parte, el concejal Oscar Marín Villalba, presidente electo para el periodo 2019, aseguró que esta es una gran oportunidad para que Cartagena trabaje de la mano con el Gobierno en la búsqueda activa para mitigar la desigualdad. “Como presidente de la corporación para el 2019, voy a aprovechar esta gran oportunidad de trabajar en la construcción de un Plan Nacional de Desarrollo acorde a las necesidades de todas las comunidades vulneradas del Corralito de Piedra, la idea es que llegue a Cartagena mayor inversión social en el cuatrienio del presidente Iván Duque”, subrayó.

Duque y Cartagena

El presidente Iván Duque ha reiterado su compromiso por Cartagena y con los principales proyectos de la ciudad como la culminación de la vía Perimetral, el cumplimiento del proyecto de protección costera, las obras de drenajes pluviales, sobre lo cual el Gobierno Nacional ha dado las primeras puntadas.

De hecho, durante la campaña presidencial Duque hizo varias visitas a la ciudad en las que reiteró su compromiso de trabajar para impulsar la actividad portuaria y turística.

Compromiso
El presidente Iván Duque lideró el nombramiento del actual alcalde de Cartagena, el cual no se limitó a escoger un nombre de una terna. La designación estuvo antecedida por un compromiso por Cartagena en el cual los ternados, incluido el actual alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, se comprometieron con unas premisas específicas. La primera, que el alcalde establezca relaciones transparentes con el Concejo; la segunda que garantice los espacios de seguimiento a ciudadanos y representantes de los sectores productivos y sociales. Los compromisos incluyen políticas de austeridad y combatir la corrupción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS