Motociclistas, los más sancionados en Semana Santa

20 de abril de 2019 02:41 PM
Motociclistas, los más sancionados en Semana Santa
Motocicletas. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Semana Mayor está entrando en su fase final y el Ministerio de Transporte junto con la Policía de Tránsito se preparan para la Operación Retorno.

Con ese propósito, las autoridades dispusieron de medidas para evitar siniestros en las vías. Una focalización de la pedagogía y el control de los motociclistas en carretera es uno de los objetivos a que le apuestan, teniendo en cuenta que este tipo de conductores están involucrados en el 56% de los casos de fallecimiento presentados durante la Semana Santa.

El Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos anunció que para evitar incidentes se realizarán charlas en carretera que se enfocarán en los riesgos que implica el exceso de velocidad.

“Al momento de incrementar la velocidad, la vista humana deja de percibir las señales laterales de la vía y se enfoca exclusivamente en lo que tiene enfrente del vehículo”, argumentó el funcionario y añadió “de hecho, el ángulo de visión a una velocidad de 40 km/h es de 104º, cuando se circula a 80 Km/h, el ángulo se reduce a 60º, y a más de 150 Km/h se reduce a tan sólo 18º. Este fenómeno denominado efecto túnel, incide de manera directa en la siniestralidad en carreteras”.

Por otro lado, la Policía de Tránsito en cabeza del general Carlos Rodríguez anunció que seguirá ejerciendo controles en las carreteras para evitar que motociclistas adopten conductas riesgosas para su propia vida. Aseguró que no en vano durante la presente Semana Mayor ha sido sancionado en promedio un motociclista cada media hora.

“Las principales infracciones han sido conducir sin licencia, exceso de velocidad, adelantar en zona prohibida, no portar el SOAT y conducir en estado de embriaguez”, aseguró la autoridad.

Por su parte, desde la Aerocivil se estima que durante la última fase de la Semana Santa se movilicen por las diferentes terminales alrededor de 604.093 viajeros. De hecho, las proyecciones indican que el mayor flujo de pasajeros será el domingo en el que se movilizarán aproximadamente 220.886 viajeros.

En cuanto al lunes de Pascua se espera una movilización de 212.663 pasajeros.

Confirmaron que los tres aeropuertos por donde más se han movilizado pasajeros son los de Bogotá, Rionegro y Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS