Home


Mototaxista murió al recibir un balazo en medio de tiroteo en velorio

Fabián Montes Olascuaga iba en la moto con su mamá y su hermana, de 12 años, quienes se salvaron de milagro. Así ocurrió.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de agosto de 2023 11:48 AM

“Amigo, por qué te hicieron esto a ti, tu que no te metías con nadie y siempre le sacaste el cuerpo a lo malo”; “mi hermano, Dios te tenga en su santo reino. Siempre te recordaré por esa alegría que te caracterizaba”; “ahora estás con Dios. Envíale fuerza a tu mamá”.

Esos son algunos de los mensajes que le dejan en Facebook a Fabián Montes Olascuaga, el joven, de 24 años, que murió luego de recibir una balazo en el abdomen, en medio de un tiroteo que, al parecer, nada tenía que ver con él. Ocurrió a las 3 de la tarde del domingo 27 de agosto en el sector La curva, del barrio Las Lomas.

Su familia está destrozada, pero aún tiene fuerza para pedir justicia. Asegura que Fabián no estaba involucrado en aquel hecho violento y le pide a la Policía que capture a los responsables.

Frente a su mamá

“Lo que me contaron fue que Fabián subió a su moto a su mamá y su hermana, de 12 años, para ir a la casa de su abuela a buscar una sopa”, dijo un pariente.

Mototaxista murió al recibir un balazo en medio de tiroteo en velorio

Añadió que “cuándo ya casi llegaban a su destino, se escucharon varios balazos y en un instante Fabián fue impactado en la barriga. Él se asustó y perdió el control de la moto, cayendo los tres al piso. La mamá le buscó refugió a la niña y a Fabián lo trató de calmar para llevarlo al Hospital Universitario”.

Agregó que el joven fue operado de urgencia, pero no soportó porque la herida comprometió órganos vitales. Murió una hora después del hecho. Lea: En medio de una riña asesinan a bala a ‘el Guagua’: el agresor huye

¿Qué ocurrió?

Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente por la Policía Metropolitana, este medio conoció que en la tarde del domingo hubo un ataque a bala dirigido a un sujeto que se encontraba en el velorio de Leonardo Ospino Collazos, asesinado a bala un día antes, el sábado 26 de agosto, también en Las Lomas. Lea: Sicarios matan a joven de 6 balazos y hieren a 2 mujeres en venta de fritos

El pistolero logró impactar a aquel individuo pero la víctima huyó y salvó su vida. Los amigos del herido quisieron defenderlo accionando armas de fuego y fue allí cuando resultó baleado Fabián, quien pasaba por el lugar de casualidad.

Al parecer, fueron dos hombres los que llegaron a disparar al velorio y uno de ellos fue capturado por la Policía, minutos después en el barrio Bruselas. Actualmente estaría en manos de la Fiscalía, pero no hay reporte de ello.

Mototaxista murió al recibir un balazo en medio de tiroteo en velorio

La familia de Fabián agregó que “nos contaron que uno de los que disparó fue capturado con ayuda de la comunidad, pero no sabemos quién es. Nosotros tenemos muchos años viviendo en ese barrio y nunca nos pasó algo así”. En el asesinato de Leonardo, el sábado, dos mujeres resultaron heridas también a bala.

Detalles

Fabián era técnico en mecánica industrial y el próximo año estudiaría sistemas. También era mototaxista y no deja hijos. Vivía con su mamá y su hermana, de 12 años. Lo apodaban ‘el Pajarito’ por su contextura delgada y pequeña. La madre de Fabián quedó en shock al enterarse de la muerte del joven y tuvo que recibir atención médica. Fabián conoció a Leonardo, pero no eran amigos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS