Home


Muere mujer que fue atacada a garrotazos en Santa Rosa del Sur

Sandra García Rojas era atendida en una clínica de Barrancabermeja, donde se debatía entre la vida y la muerte.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de abril de 2021 02:34 PM

En una clínica de Barrancabermeja (Santander) hoy al mediodía Sandra García Rojas, la mujer que fue asesinada presuntamente por dos hombres que la golpearon con palos y garrotes cuando se encontraba en un cerro buscando obtener mejor señal para realizar una llamada en Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar.

La víctima recibía atención médica desde el pasado martes, cuando ocurrió el lamentable hecho. Un día después, una comunidad consternada realizó manifestaciones pacíficas pidiendo justicia.

A pesar de los comentarios que expresan el descontento con las autoridades por no iniciar las debidas investigaciones, la Policía y la Alcaldía de ese municipio dicen estar trabajando para esclarecer lo sucedido.

“Queremos mostrarle la solidaridad a esta familia que hoy está sufriendo, estas situaciones no pueden seguir y nos unimos a una sola voz; pedimos que esto no vuelva a pasar y trabajar en una ruta de ayuda que permita tener ideas claras de cómo y dónde acudir cuando suceden estos hechos”, expresó Zenaida Sanabria, concejal de ese municipio.

Hay rechazo

Cristian González, comandante de la estación de Policía de Santa Rosa del Sur, se unió al rechazo de la violencia contra la mujer.

“Por parte de la Policía Nacional nos unimos y hemos acompañado a la familia de la señora Sandra, inclusive hemos adelantado la fase de investigaciones judiciales en campo con el personal de Sijín e inteligencia; estamos recolectando elementos probatorios para dar con los indicados. Existe una línea a nivel nacional 155, línea de la mujer para denunciar casos de maltrato y que ayuden a esclarecer estos hechos”, anotó González.

El Alcalde de la población realizó en el parque principal un acto simbólico en rechazo de estos actos violentos.