Home


Mundial de Fútbol Femenino: ¡Colombia está en los cuartos de final, carajo!

Fue un partido intenso, pero Colombia sacó la casta, mostró carácter y buen juego para sacar el partido adelante. Inglaterra será el próximo rival.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de agosto de 2023 04:18 AM

Qué alegría, qué emoción, las Superpoderosas siguieron haciendo historia en el Mundial de Fútbol Femenino de Nueva Zelandia y Australia, en donde avanzaron a los cuartos de final, tras vencer 1-0 a Jamaica.

Miles de colombianos madrugaron a ver el juego de Colombia en esta cita orbital. Y tenía que ser así porque ellas con su fútbol enamoran a sus compatriotas.

Colombia tuvo un buen primer tiempo, en donde dominó y creó varias situaciones de riesgo que no pudieron ser concretadas.

La tricolor lució mejor que su rival en la primera parte, en donde tuvo más vocación ofensiva y se mostró sólido en defensa. Lea aquí: Australia supera a Dinamarca y sigue avanzando en el Mundial de Fútbol Femenino

A las dirigidas por Nelson Abadía le faltó un toque de claridad, un poco de más decisión para salir atacar los espacios de Jamaica y finura en él área contraria.

Lo que sí tuvo fue actitud y compromiso, pues salió a la cancha a dejarlo todo desde el primer minuto de juego.

A los 50 minutos, Colombia se fue arriba en el marcador. Tras un cambio de frente de Ana María Guzmán, Catalina Usme recibió libre de marca y con pierna izquierda la mandó a dormir a la red. Golazo.

Y ese gol le quitó el invicto que Jamaica tenía en este mundial, en donde empató sin goles ante brasil, superó 1-0 Panamá e igualó 0-0 con Francia.

De ahí en adelante, el juego se volvió más físico todavía, de alta intensidad, de ida y vuelta. Jamaica salió a arriesgar más y Colombia mantener el 1-0, pero sin meterse atrás y esperando el momento oportuno para marcar el segundo y ponerle así la lápida a este encuentro.

Mundial de Fútbol Femenino: ¡Colombia está en los cuartos de final, carajo!

La tricolor era más que Jamaica a esa altura y se lo merecía. Colombia daba así un paso importante para avanzar a cuartos de final, pero restaban 40 minutos más de juego para hacerse a este cupo en esta instancia. .

Los minutos pasaban y Colombia seguía dominando el juego, muy concentrado en defensa, el equipo lucía tranquilo, con grandes arrestos físicos en la cancha y seguía arriba en el marcador de manera justa.

Colombia pudo aumentar el marcador sobre los minutos finales, pero el vertical le negó el gol a Leicy Santos.

Fue otro partido histórico para esta selección Colombia que tantas alegrías nos ha entregado en esta cita orbital.

En la primera fase, Colombia superó 2-0 a Corea del Sur, luego venció 2-1 a Alemania y después perdió 1-0 ante Marruecos.

El juego por cuartos de final entre Colombia e Inglaterra será este sábado, a las 5:30 a.m.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS