Murió niño de 4 años que fue arrollado por un motociclista

22 de septiembre de 2019 12:00 AM
Murió niño de 4 años que fue arrollado por un motociclista
Rafael Antonio Pérez. //FOTO AUTORIZADA POR SUS PADRES.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una maleta pequeña, Carlos Andrés Pérez Umaña caminaba ayer en la mañana de un lado a otro en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

No tenía muy claro lo que debía hacer para reclamar el cuerpo de su único hijo, su pequeño de 4 años que fue arrollado por un motociclista.

La tragedia que le cambió la vida a Carlos y a su esposa ocurrió a las 9 a. m. del viernes frente a su casa, en el corregimiento Santa Fe, en el municipio de Magangué, a donde llegaron provenientes de Venezuela hace 4 años.

Carlos aseguró ayer que el niño, a quien bautizaron como Rafael Antonio Pérez Castro, había estado enfermo y ese viernes debía llevarlo a una cita médica. Por eso estaba en casa a esa hora. “Yo lo llevaba a un hogar infantil por las mañanas, pero ese día no lo llevé porque tenía que ir al médico”, recordó Carlos.

“Estaba leyendo”

“Yo estaba pintando frente a mi casa. El niño estaba sentado en una silla leyendo y la mamá barría la terraza. De repente, el niño se levantó y salió corriendo, y fue cuando la moto lo atropelló. Yo lo que hice fue correr a recoger a mi hijo y llevarlo al batallón de la Armada”, recordó Carlos.

En el batallón le brindaron los primero auxilios a Rafael y luego lo remitieron al Hospital de Magangué. Horas después, lo trasladaron a un centro asistencial de Cartagena con una fractura en la parte izquierda del cráneo, pero el pequeño nunca reaccionó del golpe y en la tarde de ese mismo viernes falleció.

Según el padre del menor, el conductor de la moto no tiene licencia de conducción y el seguro del vehículo está vencido. “Él vive por ahí mismo, pero no sé nada de él. Yo cargué a mi hijo y no estuve pendiente de él ese día”, agregó Carlos ayer en la morgue de Medicina Legal.

“Yo me lo quiero llevar para Venezuela, a Maracaibo, para enterrarlo, pero la mamá no quiere. Dice que lo dejemos descansar en paz y que no lo pongamos a dar vueltas de un tramo a otro, que lo enterremos acá”, dijo el hombre, luego de respirar profundo y buscar en su celular una foto del pequeño.

Carlos trabaja como albañil en Magangué y su esposa es ama de casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS