Home


“Ni casa digna, ni mejoramiento de vivienda”

Este es el caso de una adulta mayor que salió favorecida por el programa de Vivienda Digna, de Corvivienda, pero luego le negaron la ayuda.

Tener una casa propia o mejorar su vivienda es el sueño de muchas personas, pero hay ciudadanos que no cuentan con los recursos para hacerlo realidad porque no tienen un trabajo que se los permita. Sin embargo, existen programas de vivienda que buscan darle una mayor calidad de vida de los ciudadanos, pues les permiten a estos conseguir un techo propio o mejorar el que ya tienen. (Lea: Duque entrega mejoramientos y subsidios de viviendas en Cartagena)

Edith Mercado García, una mujer de 62 años que vive en El Pozón, es beneficiaria de uno de estos programas: Vivienda Digna, de Corvivienda. Mercado cuenta que en el 2019 salió favorecida. “Cuando me hicieron la primera visita de Corvivienda yo me alegré, pues dije que por fin me iban ayudar, porque en verdad lo necesito, pero al final me di cuenta que no era así”, dijo.

La mujer alega fueron cinco las visitas que le hicieron desde el 2019 hasta finales del 2021, y que incluso le hicieron firmar varios documentos. “En la última visita me dijeron que me dirigiera a Corvivienda. Estando allá, una funcionaria, que era la jefa de los que estaban presentes, me dijo que ya no era beneficiaria de la vivienda. Al escuchar eso yo me puse a llorar de la frustración que sentí en ese momento”, manifestó Edith. (También le puede interesar: “Superamos la meta”: Duque en entrega de mejoramientos de viviendas)

Pero a la mujer le dieron un parte de tranquilidad al decirle que le darían el otro beneficio: el de mejoramiento de vivienda. Sin embargo, asegura que al pasar el tiempo no llegaron más a su casa y al ver que a sus vecinos sí les cumplieron con lo prometido decidió llamar a un funcionario de la entidad, quien le dijo que ya no contaba con ninguna ayuda: ni el mejoramiento ni la vivienda nueva.

Habla Corvivienda

Frente a este caso, Corvivienda indicó que harán una visita a El Pozón con el fin de buscar alguna solución para la situación de Edith. Esta afirma que hasta el momento el personal de esta entidad no ha llegado a su casa, pero espera que puedan ayudarle con esta situación y así poder contar con un techo digno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS