No somos culpables de la cancelación del Nacional de Béisbol: Liga de Bolívar

23 de agosto de 2019 01:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Liga de Béisbol de Bolívar, a través de su junta directiva, la cual se reunió hoy viernes en horas de la mañana, expresó en un comunicado enviado a la Federación Colombiana de Béisbol, que jamás puso en consideración su no participación en el Campeonato Nacional Sub-14 de esta disciplina en Apartadó, Antioquia, pues como siempre este departamento dice presente en todos los eventos programados por la rectora nacional de la pelota caliente.

Y también aclaró en el comunicado que “Bolívar no es culpable de que el torneo Sub-14 se haya cancelado y mucho menos por falta de recursos”.

“Nosotros estábamos listos para viajar. Ahí están los uniformes para los muchachos y hasta el bus que los iba a llevar a Apartadó estaba contratado. Lo que pasó fue que ayer (jueves) por la tarde vimos que el equipo de Fuerzas Armadas no iba a participar por falta de apoyo en la alimentación y eso le restaba competitividad al torneo. Fue ahí donde pusimos a consideración ante la Federación nuestra participación puesto que no valía la pena asistir a un torneo tan lejos, sin nivel y con escasas cuatro delegaciones”, le dijo David Ward a El Universal.

El dirigente señaló que es injusto que se señale a la Liga de Bolívar como la culpable de esta situación porque al principio confirmaron un total de once ligas y al final, en las últimas horas, el número se redujo a cinco (Antioquia, Valle, Córdoba, Fuerzas Armadas y Bolívar).

“En aras de salvar el torneo, La Liga de Bolívar le solicitó a la Federación que corriera la fecha y darle más tiempo a las Ligas para pudieran participar y ojalá en una sede más cercana”, indicó Ward.

Ward fue enfático el afirmar que “históricamente Bolívar ha participado en los torneos nacionales en todas categorías ya sea con plata y sin plata. Siempre hemos hecho el esfuerzo porque es nuestro deber que nuestros muchachos nos representen por ser la potencia número uno del béisbol en Colombia, y en muchas oportunidades hemos salvado eventos de la Federación, donde la participación casi siempre ha sido muy escasa de equipos. Por eso se nos hace injusto que nos echan la culpa de todo”.

Este inconveniente de la realización del Campeonato Nacional Sub-14 de Béisbol en Apartadó, Antioquia, previsto para iniciarse mañana 24 de agosto, pone a la palestra de un problema que se viene presentando desde hace mucho tiempo a nivel nacional.

¿Si hay 19 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Béisbol por qué siempre en los últimos torneos nacionales vemos que acuden las mismas de siempre, mientras que un grueso número se abstiene de concursar?.

Eso amerita una supervisión de la Federación y una autocrítica en el seno de las Ligas que tienen años que no van a campeonatos nacionales.

Sobre el caso del profesor Raúl Ríos, quien renunció a la dirección de la Selección Bolívar Sub-14 a pocos días del inicio del torneo, Ward manifestó que el instructor le presentó una carta a la Liga con fecha 21 de agosto donde expresó que por compromisos laborales dejaba la orientación del seleccionado departamental y que no hay más razones en su decisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS