Home


O Gran Camiño: Jonas Vingegaard vuelva a ganar y sigue imparable

El colombiano Egan Bernal sigue en la segunda posición de la competencia.

EFE

24 de febrero de 2024 03:16 PM

El danés Jonas Vingegaard repitió este sábado el triunfo en O Gran Camiño, con una nueva exhibición en la etapa que finalizó en Ribadavia (Ourense), donde cruzó la línea de meta con casi medio minuto de cabeza sobre el pelotón perseguidor que encabezó el gallego Carlos Canal (Movistar).

Nadie le tose al doble campeón del Tour de Francia en la ronda gallega. Ezequiel Mosquera, su director, apostó fuerte por la presencia de Vingegaard y el líder del Team Visma Lease a Bike no le está fallando. Lea aquí: Peter Sagan se operó del corazón por una arritmia

El viernes firmó una colosal victoria y el sábado desde el inicio de la etapa dejó claro que iba a dejarse la piel por volver a subirse al podio.

Vingegaard disfruta de las carreteras gallegas, pese al frío y la lluvia. Aquí inició su asalto al Tour en el 2023 y este año vuelve a repetir táctica. Ni Bernal, ni Carapaz ni Tarling le aguantaron. Tampoco un heroico Pablo Castrillo, que después de 80 kilómetros de escapada se entregó ante el demoledor ritmo del danés.

El mejor colombiano en la etapa fue Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en la casilla 12° a 29 segundos del ganador.

La novel carrera española finalizará este domingo con otra jornada montañosa (etapa reina) de 158, 1 kilómetros entre Ponteareas y Tui, que incluye cuatro puertos montañosos y un final en alto de primera categoría.

Vingegaar es favorito para repetir título.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS