Home


Paro de taxistas: así están los bloqueos en las vías de Cartagena

En distintos puntos de la ciudad se reportan bloqueos. La movilidad se ve afectada y Transcaribe suspende operación.

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2021 08:00 AM

Desde las 6 a.m. de este lunes, 20 de septiembre, los taxistas de Cartagena se toman las calles de la ciudad en una protesta en rechazo al transporte ilegal.

La manifestación también busca rechazar, según el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), “la persecución al gremio por parte de agentes del Departamento de Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT)”.

Paro de taxistas: así están los bloqueos en las vías de Cartagena

Los puntos de la protesta

Los taxistas se dieron cita en distintos puntos de la ciudad: entrada y salida de Bocagrande, instalaciones del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte en Manga, Torre del Reloj, avenida Santander y entrada a Patio Portal.

- Hasta las 9 de la mañana el punto donde se reportan más taxistas y afectación a la movilidad es en Bocagrande.

En videos e imágenes proporcionados a El Universal se observa que decenas de personas se encuentran caminando para ingresar a esta zona turística de la ciudad, además se presentan altercados entre ciudadanos que rechazan el bloqueo de la vía y algunos taxistas.

Un hombre cuestiona a los taxistas por cerrar todos los carriles de salida de Bocagrande, mientras que otro con piedras en manos amenaza con atentar contra los taxis, sino despejan la vía. La Policía atendió la situación.

Es tal el caos en este punto de protesta, que a las 8:20 a. m. se acordó permitir la salida e ingreso de vehículos a esta zona de la ciudad durante algunos minutos.

Tránsito y Policía intervienen en la zona.

9:20 a. m. Se conoció que el ingreso y la salida de vehículos en las vías de Bocagrande solo se permite en casos de emergencia.

No obstante, los motociclistas se las ingenian movilizándose por los andenes, siendo el único medio que está transportando a la ciudadanía en este sector.

- En Manga, pequeños grupos de taxistas se apostaron en las afueras de la sede del DATT en la Cuarta Avenida y en la avenida Jiménez, a la altura del banco Davivienda.

También hay otros conductores bloqueando el paso en el Puente Román.

- Patio Portal

En este punto de la ciudad, mediante un acuerdo entre manifestantes y funcionarios de Transcaribe están permitiendo cada cinco minutos el ingreso de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) a Patio Portal.

Paro de taxistas: así están los bloqueos en las vías de Cartagena

- En la avenida Santander, cerca de seis taxistas impiden el paso de los vehículos que vienen de Crespo.

Paro de taxistas: así están los bloqueos en las vías de Cartagena

- Bloqueo en el Centro, a la altura de la India Catalina.

10:25 a.m. Sigue el caos en Bocagrande. Hay turistas afectados que necesitan llegar hasta el aeropuerto Rafael Núñez. Caminan con sus maletas y bebés en coche, bajo el sol, buscando quién los pueda llevar.

10:30 a.m. La Personera distrital, Carmen de Caro, ha fungido como mediadora en la entrada de Bocagrande para evitar linchamientos a carros particulares que transportan pasajeros.

Transcaribe suspende operación

Transcaribe reportó que la operación del SITM se ha visto afectada por los bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

A las 7:15 de la mañana dieron a conocer que suspenden su operación.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

  NOTICIAS RECOMENDADAS