Home


Piden solución para el caño Pinzón en el Pie de La Popa

Hay quejas por la gran cantidad de basuras en el caño, que causan malos olores y enfermedades producidas por los mosquitos que allí abundan.

Residentes del barrio Pie de La Popa se sienten afectados por el basurero en el que se ha convertido el caño Pinzón. Dicen que llevan más de cinco años padeciendo el abandono por parte del Distrito y aún no les dan una solución sobre la situación de este cuerpo de agua. (Lea: ¿En qué estado se encuentra el proyecto de drenajes pluviales?)

“Soy residente del edificio Los Flamingos desde hace más de cinco años y por todo el tiempo que llevo viviendo en este lugar me considero testigo del abandono que existe por parte de la administración con el caño Pinzón. No hay un mantenimiento ni limpieza de rutina, en ocasiones las basuras parecen desbordarse y ni qué decir cuando llueve. Es increíble que no exista un ente encargado de la limpieza de este caño. Este se ha convertido en un basurero, baño para los habitantes de la calle y vendedores ambulantes. Necesitamos que la administración tome cartas en el asunto”, dijo Lenys Carrillo, habitante del sector.

Así mismo, por causa de estos desechos que son arrojados en el caño se han presentado malos olores y enfermedades causadas por los mosquitos que abundan en esas aguas. (También le puede interesar: Estos son los canales de Cartagena en los que urge una limpieza)

“Eso es una hediondez, moscas, zancudos... y eso no es de ahora, eso es de siempre. No hay una rutina de limpieza en el sector, aparte de eso los habitantes de la calle usan esa zona para botar basuras”, dijo Clarissa Villadiego, otra residente del barrio Pie de La Popa.

Los vecinos alegan que, pese a los llamados que les han hecho a las diferentes entidades, nadie les presta atención y han sido ellos los que han tenido que pagar para que limpien el cuerpo de caño. Sin embargo, no sirve de nada porque al día siguiente ya está lleno de basuras nuevamente.

El Universal se contactó con la Secretaría de Infraestructura para saber su posición ante este tema. La entidad aseguró que próximamente se harán trabajos en esa estructura.

“Desde la Secretaría de Infraestructura hemos venido realizando la limpieza de canales en las diferentes localidades. Tenemos frentes activos en el Pie de La Popa, donde ya hemos limpiado el canal María Conquet, canal Coldeportes y estamos con las cuadrillas de limpieza en el canal Mono Judas. Dentro de la programación se encuentra el caño Pinzón, que próximamente estaremos activando”, indicaron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS