Policía ataca el microtráfico en La Boquilla

19 de septiembre de 2019 11:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La reincidencia por el delito de la venta de estupefacientes, llevó a miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de la Alcaldía, a realizar un operativo a las 3:30 de la madrugada de hoy, en el corregimiento de La Boquilla para acabar con este flagelo.

En dicha diligencia, los uniformados procedieron a derribar siete viviendas en las que según la institución, funcionaban expendios de sustancias alucinógenas, a través de una orden judicial.

El año pasado en medio de una operación denominada Manglar, fueron capturadas 12 personas sindicadas de ser los expendedores de drogas en estos mismo inmuebles, siendo incautadas varias dosis de marihuana y cocaína. Dicha labor fue adelantada por la Sijin y la Fiscalía General de la Nación.

De los capturados, 10 fueron cobijados con medida intramural en la Cárcel de Ternera y los otros dos con detención domiciliaria.

(Lea aquí: Derribadas 7 viviendas en La Boquilla utilizadas para el expendio de drogas)

Esta vez según un vocero de la Policía, se procedió a desalojar las viviendas y a demolerlas.

“Continuaremos la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, con el objetivo de enfrentar a los criminales que afectan a nuestras comunidades, en especial a niños, niñas y adolescentes”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely.

Esto fue el resultado de aplicar el artículo 202 del Código Nacional de Policía y Convivencia que otorga a los gobernadores y alcaldes la facultad de poder derribar los inmuebles que afectan la seguridad ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS