Home


Policía buscará a dueños de casa abandonada en Torices

Se trata de la casa de la Calle Santander, en el Paseo Bolívar, que lleva 7 años desocupada y causando molestias a los vecinos.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

26 de agosto de 2019 09:09 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Celis, dijo, en las últimas horas, que la institución a su cargo se encargará de buscar a los dueños de una casa abandonada en el barrio Torices.

Se trata de una vivienda localizada en la calle Santander, del sector Paseo Bolívar, cuyos primeros dueños la vendieron hace siete años, pero los nuevos propietarios jamás la ocuparon.

Como consecuencia, el inmueble se ha convertido en guarida de indigentes, quienes la tienen como dormitorio y letrina pública; pero también es frecuentada por consumidores de alucinógenos, a la vez que la maleza atrae ratas y otras plagas que invaden las casas vecinas.

Sanabria Celis advirtió que desde hoy se contarán ocho días de plazo para localizar a los dueños, y que cumplido ese lapso se procederá a dar a aviso a la Alcaldía Mayor de Cartagena para que autorice la demolición, basándose en Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía.