Home


Policía captura a 2 venezolanos sospechosos por homicidio

Los extranjeros, capturados en el nororiente de Cartagena, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2020 12:09 PM

En las últimas horas, en medio de las restricciones generadas para prevenir la propagación del COVID-19, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Caribe Norte, capturaron en flagrancia a dos hombres como presuntos autores del homicidio de Luis Alberto Hernández Pomares, de 32 años, en medio de una riña, por cinco mil pesos, en este sector del nororiente de la ciudad. También puede leer: Por lío de drogas habrían asesinado a un hombre

Los capturados, dos extranjeros de nacionalidad venezolana, localizaron a su víctima cuando dialogaba con otro vendedor informal, en un andén de la glorieta del barrio La Esperanza, y sin mediar palabra le propinaron una herida con arma cortopunzante por la espalda.

La reacción de los policías del Cuadrante, alertados por la comunidad, permiten la captura de los presuntos victimarios, uno de ellos en el CAP de la Esperanza, cuando recibía atención por una leve herida, y el otro, en inmediaciones del barrio La Esperanza.

Los capturados, vendedores informales, procedentes de Venezuela, fueron identificados como Axel Moises López Rodríguez y Víctor Pirela Zúñiga, trasladados ante la Fiscalía General de la Nación, donde continuarán las audiencias ante un juez de control de garantías.

Cabe anotar que la víctima también se dedicaba a la venta informal en el Mercado de Bazurto, contando con procesos penales por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará intensificando los operativos para el registro e identificación a personas, en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las avenidas Pedro de Heredia y El Lago, y en inmediaciones de los barrios La Esperanza y La Quinta, solicitando la colaboración ciudadana ante cualquier situación sospechosa, quienes pueden denunciar a través de la línea de emergencia 123.