Home


Policía de Bolívar desarrolló tarde de lectura con niños de Córdoba Tetón

Fue una tarde enriquecedora donde no solo de divirtieron leyendo y escuchando, sino que también se comprometieron a seguir incorporando la lectura en su diario vivir.

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2024 10:15 AM

A través del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y a los territorios, La Policía Nacional llegó a la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra en el municipio de Córdoba Tetón, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de la lectura.

Recordemos que la lectura es un componente esencial en el desarrollo del ser humano y que vamos aprendiendo a través de la educación entre los 6 y 7 años de edad. En este caso, los niños son tan absorbentes en conocimiento, por lo que la implementación de la lectura en sus vidas los lleva a desarrollar su cerebro, comprensión del pensamiento y, sobre todo, a desarrollar más su lenguaje a la hora de aprender a hablar.

Es por ello que la Policía Nacional en Bolívar viene implementando estas nutridas actividades en las que se propende inyectar más educación a los niños y jóvenes de aquellas veredas y corregimientos donde muy poco le dedican tiempo a la lectura. Lea también: Policía Nacional brinda ayuda humanitaria a comunidad Zenú en Arjona

Es importante destacar que estas jornadas se han realizado con frecuencia a lo largo y ancho del departamento, con el fin de que la lectura sea comprendida por niños, niñas y adolescentes como una herramienta importante en sus vidas. Una persona que lee enriquece su mente y será desarrollador de buenas ideas para un mejor futuro.

Por eso, desde la Policía creen que llevarle estas actividades tan enriquecedoras a los niños de este municipio es un tiempo de calidad invertido en aquellos que lo aprovechan y lo ponen en práctica. Además de leerles en voz alta, hace que eleven su pensamiento y lograr imaginar lo que escuchan, desarrollando más su nivel de pensamiento y de la imaginación. Le puede interesar: Entrenaron a policías en supervivencia y escape bajo el agua en Barranquilla

La invitación es que los padres de familia no se abstengan con solo poner a hacer las tareas a los niños, sino que también los incentiven a leerse, por lo menos, un libro al mes, esto le abrirá puertas no solo en la parte educativa, sino también, en el desarrollo personal y laboral de sus hijos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS