Home


Puente festivo con un gran despliegue policial en municipios de Bolívar

El Comando de Policía de Bolívar destacó que son varios los dispositivos desplegados en puntos neurálgicos en carreteras del departamento.

REDACCIÓN REGIONAL

11 de octubre de 2020 04:43 PM

Municipios como Magangué, Mompox, Marialabaja, Arjona, Mahates y El Carmen de Bolívar, fueron los priorizados para este fin de semana, cuando se celebra el día de la raza.

A estos municipios desde la base del Comando del Departamento de Policía Bolívar, arribaron mas de 70 hombres y mujeres, que apoyaran durante todo el fin de semana, las diferentes actividades de control que se desarrollan para la prevención de delitos como el homicidio, las lesiones personales y el hurto.

Por otra parte, que reviste igual importancia, son los 10 dispositivos de seguridad vial que se instalaron a lo largo de las vías del departamento. La seccional de transito y transporte de Bolívar, estará realizando controles de velocidad, de alcoholemia, y revisando el estado técnico mecánico de los vehículos, todo esto con el objetivo y fin primordial de prevenir siniestros viales.

Más actividades

Así mismo, el Departamento de Policía Bolívar, viene adelantando campañas de prevención y educación ciudadana, proyectando sus esfuerzos a el fortalecimiento de las redes de participación cívica o redes de apoyo que en los últimos días ha dejado importantes resultados en la lucha contra delitos de impacto como el abigeato. También el fortalecimiento de otras campañas que permitan alertar a la ciudadanía sobre las modalidades de hurto que son empleadas por los delincuentes.

“El despliegue que realizamos, compromete el 90% del personal que tenemos disponible en el Departamento de Policía Bolívar, el restante, son nuestro uniformado que se encuentran reubicados laboralmente y que atienden actividades administrativas. Estos apoyos, y el número de policías que laboran en las diferentes estaciones, están volcados a las calles, patrullando, requisando y controlando los comportamientos ciudadanos, con el fin de prevenir que se presenten delitos”, afirmo el Teniente Coronel Wilfer Monsalve, Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS