Home


¡Qué buena noticia! Ganaderos de Colombia exportarán carne a China

La reunión se dio con miras a fortalecer alianzas que aumenten las exportaciones de productos como café, flores y aguacate.

EL COLOMBIANO

22 de septiembre de 2023 06:50 AM

En el marco de una serie de encuentros y reuniones bilaterales en China, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, buscar acercamientos de cara a lograr la admisibilidad de la producción cárnica bovina colombiana, así como del limón Tahití, a ese país. Lea también: Ciberataque: 91% restablecidos los servicios en entidades afectadas

“Hay una apuesta clara por diversificar los destinos de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales que actualmente se encuentran concentradas en dos destinos principales: Estados Unidos y Europa. El 66% de nuestras exportaciones sectoriales van a estos destinos. La apuesta por fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas con Asia es fundamental, y de allí la importancia de fortalecer nuestra relación bilateral”, expresó la ministra Mojica.

De esta manera, con miras a fortalecer alianzas que aumenten las exportaciones de productos como café, flores y aguacate; y de abrir nuevos mercados Mojica se reunió con su homólogo chino, Renjian Tang.

Actualmente, los principales productos colombianos exportados a China son el glicerol (40,5% de las exportaciones), aceites de soja (32,9%), cafés sin tostar (14,8%) y aceites de palma (7,5%).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS