Home


¿Qué tal un corrientazo en Bazurto? Conozca los precios del mercado

El Universal hace un recorrido por el mercado de Bazurto para mostrarle cómo han subido los precios de los alimentos en el comienzo de año.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de enero de 2023 12:36 PM

Los precios de los alimentos en Cartagena y el país han subido mucho. La cebolla y el tomate son algunos de los elementos de la canasta familiar que han tenido mayores alzas, según manifiestan distintos compradores entrevistados por este medio.

“Así no hay quien viva”, “es absurdo lo que han subido los alimentos”, “cómo van a comer los pobres”, son algunas de las frases que se escuchan entre los corrillos de la ciudad. Vea: Video: ¿Cuánto subió el corrientazo en Cartagena?

Teniendo en cuenta esta situación, El Universal se fue a la plaza más importante de la ciudad para ver cómo están los precios de los alimentos allí: el mercado de Bazurto.

Los motivos

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bolívar se refirió al aumento de los productos de la canasta familiar en el país, y reiteró que el principal motivo es la inflación.

“La inflación es uno de los impuestos más regresivos que existen, por ello castiga a las personas de menores ingresos. En el 2022 terminó sobre el 13%. Hay que señalar que el grupo que más contribuyó fue el de los alimentos. Cada vez es más difícil llevar las raciones alimentarias a las casas. Eso aumenta el costo de los corrientazos o un plato de comida en cualquier restaurante”, agregó Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS