Home


Recicladores de Henequén recibirán oferta de servicios del PES

Este sábado 26 de noviembre se realizará la feria “Transformando vidas y alimentando esperanzas”, dirigida a recicladores de oficio del barrio Henequén.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de noviembre de 2022 02:28 PM

Este sábado 26 de noviembre el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR) llevará su oferta de servicios al barrio Henequén a través de la feria “Transformando vidas y alimentando esperanzas”, la cual está dirigida especialmente a los recicladores de oficio de este sector.

Lea aquí: Así se benefician recicladores en mercados campesinos cada mes

La actividad incluye diferentes servicios para brindarle soluciones rápidas y gratuitas a este grupo poblacional, así como un mercado campesino para que puedan comprar productos a precios asequibles.

Los recicladores inscritos en las diferentes asociaciones de la ciudad podrán acceder a la feria desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Allí podrán acceder a servicios de salud relacionados a vacunación regular y COVID-19 y también, desde el programa ‘Acceso a la Justicia’, obtener orientaciones legales.

En la jornada, que también busca beneficiar a residentes de la comunidad y sectores aledaños, también se estarán recibiendo documentos para el Sisbén y se harán inscripciones para el programa Familias en Acción.

Por otro lado, el marcado campesino será desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Esta feria también es apoyada por el Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre).

“El modelo de economía circular se hace realidad cuando evidenciamos mejoras tangibles a la calidad de vida de las personas que lo hacen posible. En Cartagena contamos con Movimiento Re, que se suma al desarrollo de los mercados campesinos y ferias a la población recicladora de la mano del PES-PR y la Alcaldía, para contribuir a la reducción de la pobreza extrema”, dijo Laura Reyes, directora ejecutiva de Cempre Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS