Home


Red de prostitución delinquía en el Centro Histórico, Bocagrande y Cholón

La Fiscalía desarticuló la banda en operativos que realizó con la Policía en Cartagena y Medellín. Tres miembros fueron enviados a la cárcel.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de diciembre de 2021 10:07 AM

Bocagrande, el Centro Histórico y la zona insular de Cholón. La Fiscalía General de la Nación asegura que en esos puntos delinquía una organizada red dedicada a la prostitución y al tráfico de estupefacientes en Cartagena. Tres presuntos miembros de esa banda fueron capturados por la Policía Nacional en diligencias de allanamientos realizadas en esta ciudad y el otro cayó en Medellín. Le interesa: Así delinquía red de proxenetismo en Cartagena: fingían ser masajistas

Tras ser presentados en audiencias concentradas y acoger el material probatorio presentado por una fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), el juez 16 Penal con funciones de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

320 delitos sexuales
han dejado como víctimas a 276 mujeres y a 44 hombres este año en Cartagena.

Los afectados con la medida judicial son Jorge Alfonso Cuéllar Noguera, Oger Blanco Torres, Adrián Wieslan López y Bryan Javier Castilla Cardona, quienes no aceptaron su responsabilidad. Los tres primeros fueron enviados a prisión, mientras que el último cumplirá la medida en detención domiciliaria. Cuéllar Noguera, Blanco Torres y Castilla Cardona fueron aprehendidos en Cartagena, mientras que a Adrián Wieslan López lo capturaron en la capital antioqueña. Lea aquí: Capturan en Bocagrande a supuesto pastor por abusar de una menor

“Según interceptaciones telefónicas y declaraciones de fuentes humanas, los hechos se venían presentando desde el 2019, cuando al parecer los integrantes de la red obligaban a mujeres a prostituirse en los sectores del barrio Bocagrande, en el Centro Histórico y la zona insular de Cholón. La investigación también da cuenta de que la organización traficaba sustancias estupefacientes de forma simultánea”, señala la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS