Home


Redada de la Policía contra jíbaros en Cartagena

En las últimas horas las autoridades han capturado a seis personas con posesión de drogas en varios barrios de la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de julio de 2020 03:15 PM

a Policía de Cartagena ha desplegado una ofensiva sin cuartel contra las bandas de “jíbaros” que hay en la ciudad, las cuales están utilizando ahora en medio del confinamiento preventivo por el COVID-19 la estrategia de entregas a domicilio.

Los controles se han hecho más rigurosos y es por eso que en las últimas horas las autoridades han reportado la captura de seis personas por tráfico de estupefacientes.

Según cifras del Centro de Información de Criminalidad (CICRI), desde que se inició la cuarentena, entre el 25 de marzo hasta el 4 de julio, han capturado a 122 personas por este delito y en lo que va del 2020 más de 549 han sido judicializadas.

En las últimas horas, el primer hecho reportado fue en el barrio El Cairo, en la calle San Vicente Mogollón, donde agentes de los Cuadrantes 5-1y 5-3 capturaron en flagrancia a Julio Humberto Jiménez Borré, de 40 años, quien portaba 160 dosis de marihuana

En otro punto de la ciudad, en el sector Villa Diluvina, del barrio Nelson Mandela, fue capturado en flagrancia Wilmar Mario López cuando transportaba en su poder 205 dosis de cocaína.

Este hombre es señalado como presunto responsable del tráfico de estupefacientes en el barrio Nelson Mandela, en el sur occidente de la ciudad, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tráfico de estupefacientes.

Otros arrestos

En ese mismo sector de Mandela fue capturado otro “jíbaro”, identificado como Jimmy José López Polo, conocido como ‘el Samario’, de 36 años y natural de Ciénaga (Magdalena), a quien mediante requisa le fueron incautadas 250 dosis de cocaína que serían comercializadas mediante entrega puerta a puerta.

En el barrio El Socorro fue privado de la libertad Sandy Castro Bermúdez, a quien le fueron incautadas 75 dosis de bazuco, valoradas en 375 mil pesos

Y por último se destacan las capturas de Leiton Urieles Rodríguez y Daniel Andrés Saavedra Urrutia, en San Pedro Mártir, a quienes les hallaron en su poder un arma de fuego, fabricación hechiza y más de 1.200 dosis de marihuana, las cuales serían comercializadas en ese populoso sector de la ciudad.

Todas estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.