Home


Renunció el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón

En una carta al presidente Iván Duque, el embajador manifestó que estará en el cargo hasta el próximo 6 de agosto.

COLPRENSA

20 de junio de 2022 12:00 AM

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia comenzó ya a producir un remezón en cargos diplomáticos y del Ejecutivo. (¿Quién es Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en Colombia?).

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, presentó en la noche de este domingo su carta de renuncia al presidente de la República, Iván Duque. Continuará en el cargo hasta el próximo 6 de agosto.

En su carta, publicada a través de sus redes sociales, Pinzón manifestó que ha trabajado ya con varios gobiernos “poniendo por encima de todo a Colombia”.

Pinzón hizo un balance de los 11 meses que permaneció en el cargo, destacando “la aprobación del presupuesto más alto para Colombia en los últimos 10 años, la donación de 8 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, la entrega de material y equipo a nuestras fuerzas armada; la firma del convenio Artemis con la Nasa, por parte de la Vicepresidenta/Canciller; el incremento de nuestras exportaciones; y el acceso del mango fresco colombiano a partir de este año, entre otros hechos concretos”.

Pinzón también recordó la reunión sostenida por Duque con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la primera reunión bilateral a la que el presidente de Estados Unidos invitó a un presidente de la región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS