Home


Rifirrafe entre Fajardo y ministro del Interior por fotos del Eln en Arauca

El precandidato presidencial cuestionó el modelo de seguridad que tiene actualmente el Gobierno.

COLPRENSA

17 de enero de 2022 08:48 PM

Las fotos que dan cuenta de la posible presencia de hombres del Eln en municipios del departamento de Arauca han generado reacciones no solo a nivel de seguridad sino en términos políticos. Así quedó claro en el cruce de palabras que tuvieron el precandidato presidencial Sergio Fajardo y Daniel Palacio, ministro del Interior.

(Lea aquí: “Las imágenes son editadas”: Ejército sobre patrullaje del Eln en Arauca)

Inicialmente, el exalcalde en Medellín reaccionó ante las fotografías y las replicó en su perfil de Twitter.

Cuestionó el modelo de seguridad que tiene actualmente el Gobierno y recordó el modelo de Seguridad Democrática, bandera gubernamental durante los dos períodos que tuvo Álvaro Uribe Vélez como primer mandatario de Colombia.

“Iván Duque llegó anoche a Arauca: pasó revista a dos batallones que envió para “garantizar la seguridad” de la región e hizo consejo de seguridad. Mientras tanto, el Eln se paseaba tranquilo cerca, en La Esmeralda. ¿Qué tal que su gobierno no fuera el de la seguridad democrática?”, publicó Fajardo en la mencionada red social.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

No pasó mucho tiempo antes de que Daniel Palacios, Ministro del Interior le respondiera al integrante de la Coalición de la Esperanza de la siguiente manera:

“Doctor Fajardo, en Arauca y en el país nuestra fuerza pública combate a los terroristas, a los que usted, en su tibieza, invitaría a tomarse un tinto. Al Eln unos los contemplan y complacen, otros los combatimos. Presencia en vía fue controlada por el Ejército inmediatamente”.

Medios de comunicación le preguntaron a Fajardo por el cruce de palabras con Palacios y respondió con algo de sátira: “yo no conozco al señor ministro del Interior, realmente no lo conozco, pero evidentemente no se le da el humor”.

La discusión se da en medio de una polémica cuyo epicentro es qué tanto están participando o incurriendo en política miembros tanto del Gobierno nacional como de los Gobiernos municipales, distritales o departamentales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS