Al hablar de platos saludables, la cocina mediterránea es la que ocupa el primer lugar. Con ingredientes que poco apelan a los aditivos y conservantes y a cambio se diluyen en el fantástico aceite de oliva, ofrecen la mejor apariencia y sabor.
Los italianos son fieles representantes de esta gastronomía, que en medio de ingredientes muy sencillos, logra recetas variadas y con alto valor nutritivo.
Un plato que requiere de poco tiempo en su elaboración, pero que contiene lo necesario para una dieta balanceada es el “Fetuccine a lo scoglio”, que bien puede traducir a “las rocas”, por ser esos montículos rocosos donde reposan muchas especies marinas.
Esta receta, original de Italia, es fiel al mandato mediterráneo, donde prima la sencillez en la preparación y la pasta toma ingredientes que la hacen especial. A continuación, la receta del Restaurante Plaza de Armas.
Fetuccine a lo scoglio
Ingredientes
Fetuccine
Langostinos
Almejas
Mejillones
Camarones
Pulpo
Aceite de oliva
Preparación
Cocinar los fettuccines, dejándolos al dente. Los mariscos luego de su tiempo de cocción se saltean en aceite de oliva y se les incorpora la pasta, se saltea igualmente, se le agrega tomate cherry, un poco de sal y pimienta al gusto.
Home
Sabor saludable del Mediterráneo
NOTICIAS RECOMENDADAS