Home


San Andrés ordena toque de queda por inminente afectación de tormenta

El monitoreo de la autoridad meteorológica indica que la tormenta tropical tiene altas probabilidades de convertirse en una ciclón tropical.

COLPRENSA

30 de junio de 2022 04:37 PM

Las autoridades nacionales siguen en alerta por una onda tropical que actualmente transita por el caribe colombiano y que representa una inminente afectación para el territorio nacional dentro de las próximas horas, según señaló en la tarde de este jueves el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Le interesa: Ciclón tropical llegará a San Andrés entre el jueves y el viernes: Ideam

El monitoreo de la autoridad meteorológica indica que la tormenta tropical tiene altas probabilidades (90 %) de convertirse en una ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas, lo cual podría generar fuertes vientos y precipitaciones intensas en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, e incluso en el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, hacia donde parece dirigirse el fenómeno natural.

“A esta hora sigue bajando la probabilidad de cercanía del centro del sistema al archipiélago de San Andrés y Providencia, especialmente a la isla de San Andrés. No se descarta la posibilidad de tormenta tropical. Sin embargo, se mantiene la alarma y continuaremos con el monitoreo e informaremos ante posibles cambios”, informó el Ideam en la tarde de este jueves.

Para la noche de este jueves y la madrugada del viernes la entidad señaló que se esperan vientos a intensidades cercanos a 65 kilómetros por hora, es decir, vientos con fuerza de tormenta tropical. Le puede interesar: Avanza potencial ciclón sobre el Caribe; se prevén fuertes lluvias

Este jueves la gobernación del departamento Archipiélago adoptó algunas medidas de prevención frente a la amenaza que representa la Tormenta Tropical Two en el isla, en donde aún se siguen recuperando de las afectaciones por el huracán Iota hace dos años, especialmente en Providencia.

El departamento decretó toque de queda prohibiendo el desplazamiento y circulación de personas durante casi todo el día de este viernes primero de julio, específicamente desde las 00:00 horas hasta las 6:00 de la tarde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS