Home


San Estanislao también está inundado

San Estanislao de Kostka -Arenal- también está sufriendo los embates de la tormenta tropical Iota.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de noviembre de 2020 12:03 PM

“Este huracán se parece al Joan”, asegura con voz triste Miguel Pérez, quien mira, sin poder hacer nada, como el agua está inundando todo el barrio San José y parte de Bajo Fresco en San Estanislao de Kostka -Arenal-.

El paso de la tormenta tropical Iota por el mar Caribe ha sido inclemente. La lluvia no cesa desde la noche del viernes y la madrugada del sábado, acompañada de fuertes vientos, dejando a su paso una tristeza generalizada en toda comunidad. Las aguas de los arroyos corren raudas por todas las calles de Arenal, algunos se han desbordado.

El alcalde Rafael Valle dijo que “todos los patios del barrio San José están inundados, la comunidad nos está ayudando, pero necesitamos la ayuda del gobernador Vicente Blel con maquinarias, retroexcavadora y todo lo que nos pueda servir en este momento difícil”.

Algunos moradores recuerdan el paso del Huracán Joan en 1988. “El pueblo se inundó hasta la iglesia porque la creciente se reventó frente de la casa del Bozal. Fue algo doloroso”, asegura Carlos Rodríguez.

La lluvia sigue cayendo sin cesar y según el Ideam, la tormenta Iota, que recorre el mar caribe colombiano, alcanzará la categoría de huracán en la tarde de este domingo.

En Arenal los barrios que podrían estar en riesgo de inundarse en las próximas horas son Buenos Aires, Barranquillita y abajo del sector El Bonguito.

MULTIMEDIA