Home


Se anticipan vacaciones de Semana Santa, las reservas se incrementaron

Desde finales de noviembre del 2023 se observa un grupo considerable de reservas para Semana Santa 2024.

REVISTA VIERNES

23 de febrero de 2024 12:00 AM

El próximo mes se adelanta la primera temporada de vacaciones del año. Anualmente las familias aprovechan la Semana Santa para viajar y desconectarse de su rutina; este año en particular esta temporada promete ser una de las más concurridas para la industria turística en especial, porque de ocho días calendario, solo dos son días hábiles.

Los expertos han analizado el comportamiento que han tenido las reservas para estas fechas encontrando grandes hallazgos, entre ellos la anticipación de compra de los viajeros que en esta oportunidad han generado reservas desde noviembre del 2023.

Los destinos han experimentado cambios y ahora los viajeros buscan otras propuestas.

“Esta temporada de vacaciones es muy importante para los viajeros, hemos notado no solo un incremento de más del 193% en las reservas, también encontramos un alto interés de los colombianos en destinos internacionales como Panamá con un 14%, Punta Cana con un 12%, Madrid con el 11% y Estambul con el 7%; en el caso de los destinos nacionales el de mayor cantidad de reservas es San Andrés con un 10%”, confirma Daniel Figueroa, de Viajes Falabella. (Lea aquí: ¿Cómo el ambientalismo impacta las relaciones románticas?)

Las preferencias de los viajeros colombianos para esta temporada también han marcado tendencias de turismo para este 2024. Por ejemplo, para la Semana Mayor, al menos el 62% de las reservas realizadas corresponden a la compra de circuitos, seguido por vuelos con el 21%. “Los circuitos le permiten a los turistas conocer más lugares en un solo viaje y aunque comúnmente este era el producto que más vendíamos en Europa para recorrer varios países y conocer más el viejo continente en 15 días, hoy contamos con Circuitos en Latinoamérica, Centroamérica y Estambul lo que ha llamado la atención de los viajeros”, finaliza Figueroa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS