Una niña, de 12 años, estuvo ocho meses amenazada y con miedo de que a sus familiares le hicieran daño si contaba la pesadilla que vivió en el carro de un hombre que se habría ganado la confianza de los suyos. Lea: ¡Aberrante! Permitió que su pareja abusara sexualmente de su hija
El 24 de agosto de 2022 accedió, presuntamente bajo intimidaciones, a ingresar al vehículo de quien prestaba los servicios de protección a su familia, en San Jacinto. Allí habría ocurrido lo peor: el sujeto supuestamente la abusó sexualmente y consiguió su silencio.
El suplicio que vivía en soledad acabó en este abril, cuando contó las aberraciones a las que habría sido sometida. “Fue entonces que se dirigieron a la Comisaría de Familia y denunciaron el caso, activándose la Ruta de Atención Inmediata que daba lugar a iniciar una investigación por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años”, precisó la Policía de Bolívar. Lea también: ¡Depravado! Sometía a vejámenes sexuales a sus hijos y los grababa
Durante varios días, los investigadores analizaron las entrevistas forenses, valoración pericial de Medicina Legal, valoración psicológica y entrevistas, lo que permitió la identificación e individualización del indiciado, “dando como resultado la plena identificación de este presunto agresor sexual”.
Con esas pruebas, el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de San Jacinto emitió una orden de captura contra el señalado, que intentaba huir con maletas cuando uniformados de la Policía dieron con él y lo aprehendieron en la Troncal de Occidente.
La menor está ahora bajo la custodia de sus padres y con el acompañamiento de la Comisaría de Familia. Siga leyendo: ¡Repudiable! Exmilitar violó, grabó y amenazó a joven, de 15 años
El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía de Bolívar, se manifestó: “ Rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de nuestros niños y hago un llamado especial a los padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de acciones. La institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar con contundencia”.
La institución precisó que durante este año han ocurrido 79 hechos relacionados con delitos sexuales, que han dejado a 19 agresores sexuales capturados.
Comentarios ()