Home


Se inició la distribución del PAE

La secretaria de Educación, Leonor Campo, anotó que se beneficiaron niños de las sedes Juan XXIII, María Auxiliadora y Nueva Colombia.

REDACCIÓN BOLÍVAR

04 de mayo de 2021 12:00 AM

[0:51 p. m., 4/5/2021] Ruben Alvarez: Se inicia el PAE en Turbaco

El pasado 26 de abril se iniciaron las entregas de las raciones industrializadas correspondientes a los alimentos entregados a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a través del operador Alimentando a Colombia en la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar, del municipio de Turbaco.

Durante la jornada se beneficiaron niñas y niños de las sedes Juan XXIII, María Auxiliadora y Nueva Colombia.

Desde hace, aproximadamente, 15 días se realizó el proceso de legalización contractual, que posibilitaría el desarrollo de este programa, que, entre otras cosas, garantiza la seguridad alimentaria de niñas y niños de Turbaco. La Fundación Alimentando Colombia, tras ganar el proceso de licitación pública, es la encargada de operar y distribuir las raciones correspondientes a los 2.741 beneficiarios que contempla el programa.

Durante la primera semana de entregas, comprendida entre el 26 y el 29 de abril, se otorgaron, a 1.575 estudiantes, 10 raciones industrializadas para cada uno, llegando así a un total de 15.750 paquetes entregados.

En los próximos días, según ha señalado la Secretaría de Educación de Turbaco, continuarán las jornadas hasta concluir las 27.410 raciones que se esperan dar en este primer lote de entregas.

Para la secretaria de Educación, Leonor Campo Ríos, “el PAE constituye un aporte significativo para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, al tiempo que incide en la adquisición de nuevos hábitos saludables”.

Por otra parte, Kelly Yohana Alvarino, tutora de una de las niñas beneficiarias del programa, aseguró que “estoy realmente feliz con la entrega de los paquetes alimentarios. Estoy segura que ayudarán al desarrollo nutricional de mi hermanita”.

En el marco de las entregas a cargo del equipo de supervisión del PAE de la Secretaría de Educación Municipal, los padres de familia que recibieron las raciones alimenticias, recibieron además orientaciones sobre el valor nutricional que tiene cada alimento.

Otras instituciones educativas beneficiadas con el programa son La Institución Educativa Docente de Turbaco en las sedes Principal y Lastenia María Tonoz Latuf y la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga.

El PAE, cuya inversión ascendió a los 495.682.440, espera entregar 66 días calendario escolar.

[0:52 p. m., 4/5/2021] Ruben Alvarez: Te agradezco mucho