Home


Secretaría del Interior selló polémica obra en Caño del Loro

Las afectaciones al patrimonio inmaterial de la ciudad por parte de particulares tiene alertadas a las autoridades.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

09 de septiembre de 2021 04:45 PM

El Universal informó ayer sobre una construcción sin autorizaciones que estaría afectando un bien de interés cultural, se trata de uno de los hornos gemelos en Caño del Loro, piezas del patrimonio inmaterial y cultural de Cartagena.

La Escuela Taller de Cartagena de Indias indicó que dio parte a la Secretaría del Interior y a la Inspección de Policía del corregimiento para que ejercieran control sobre la obra.

(Conozca el caso: ¿Otra construcción está afectando al patrimonio de Cartagena?)

Hoy nueve de septiembre, Interior coordinó con el inspector Edwin Pérez la aplicación de acciones pertinentes y medidas policivas sobre la polémica construcción.

Con base en el artículo 150 y 224 de la ley 1801 del 2016 (código de policía y convivencia ciudadana) las autoridades hicieron el sellamiento, y propiciar el estudio del nivel de afectación que hizo el particular sobre el horno colonial.

Hilmer Watts Osorio, enlace de la Secretaría del Interior para la coordinación de las inspecciones de policía, recalcó que las zonas insulares y corregimientos son una prioridad para la entidad en materia de control urbanístico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS