Home


Segundo Día sin IVA: estas son las categorías más solicitadas

Desde las 00:00 horas de este viernes (para compras online), los colombianos podrán acceder a la segunda jornada del Día sin IVA de 2022.

La segunda jornada del Día sin IVA de este año en Colombia y la octava desde que se implementó esta actividad, se desarrollará desde las 00:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 p.m. en todo el país (compras online).

En Cartagena, la jornada permitirá que varias grandes superficies y centros comerciales amplíen su horario de atención al público, para permitir que más consumidores puedan acceder a los descuentos del 19% del IVA por las compras que realicen en esos establecimientos, en las categorías autorizadas. La mayoría de las grandes superficies anticiparán hoy su horario de atención, empezando a las 5:00 a.m. o 6:00 a.m. y extendiendo su horario hasta las 10:00 p.m. (Lea aquí: Primer Día sin IVA de 2022: expectativa superada).

Un estudio previo a esta jornada, realizado por la plataforma Tiendeo.com.co, revela algunas de las tendencias de compras para esta fecha. Entre las novedades más buscadas están: motocicletas, con 190% de aumento de las búsquedas; ropa para caballeros (159%), máquinas de afeitar (92%) y cajas de herramientas (60%).

Entre los productos más buscados están: neveras (107% de crecimiento en búsquedas), lavadoras (101%), televisores (71%) y celulares (22%). La plataforma también destaca que en las búsquedas también se destacan categorías como electrodomésticos (250%) y tecnología (56%).

Como lo anticipáramos esta semana, la meta de los comerciantes para esta jornada de Día sin IVA es vender entre 9 y 10 billones de pesos; mientras que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) prevé ventas online por $710.000 millones.

En la jornada se podrán acceder a las mismas categorías y montos establecidos. Estas son: Vestuario y complementos de vestuario, Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, Elementos deportivos, Juguetes y juegos, Útiles escolares, y Bienes e insumos para el sector agropecuario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS